martes, mayo 11, 2010

FÁTIMA VILA Y ANA RODRÍGUEZ CALLEALTA PRESENTAN SUS ÓPERAS PRIMAS EN CÁDIZ


Pulsar sobre la foto para ampliar
“La Estrella Invitada”, de Fátima Vila, y “Vértigo”, de Ana Rodríguez Callealta, son las novedades en la colección de bolsillo Alumbre que edita el Servicio de Publicaciones de Diputación, presentadas en la vigésimo quinta edición de la Feria del Libro de Cádiz que se celebra hasta el domingo 16 en el Baluarte Candelaria.



La vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Ana Mosquera, presidió un acto dominado por la emoción de escuchar una grabación de la voz de Miguel Hernández, el poeta oriolano de cuyo nacimiento se cumplen cien años, y a quien está dedicada la feria.
Mosquera destacó la juventud de las dos autoras y la calidad de la obra de sus primeros libros “en el caso de Fátima, muchos conocíamos su faceta de periodista y su blog. El que ahora vierta su creación en un libro, viene a demostrar, que los dos ámbitos son compatibles”. Por lo que respecta a la joven poeta, Ana Rodríguez Callealta, resaltó “el nivel de unos versos que demuestran la madurez nacida de unos sentimientos y experiencias, que nos hacen reconocer el acierto de su publicación”.



Las autoras fueron presentadas por Félix Palma y Carmen Moreno, y ofrecieron la lectura de varios pasajes de sus obras, en una sala repleta de público.
Diputación, que participa a través de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) en la organización de la feria, aún tiene una nueva cita el sábado día 15, a las 12.00 horas, cuando José María Velázquez-Gaztelu presentará el libro “Cancionero Gaditano”, del que es autora Virtudes Atero, en una edición conjunta de los Servicios de Publicaciones de Diputación y de la Universidad de Cádiz.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario