miércoles, mayo 12, 2010

LA ALCALDESA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA VISITA EL EDIFICIO MUNICIPAL DE LA CALLE ALMONTE Y PARECE QUE APRENDE LA LECCIÓN



Esta mañana, la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García y el delegado municipal de Servicios Sociales, José Luis Alhambra , con la inseparable Gerente de Urbanismo, han estado visitando las instalaciones del edificio municipal de la calle Almonte, que se han ejecutado con cargo al Plan E y donde se ha llevado a cabo una adecuación parcial del mismo. Se trata de un edificio municipal del que sólo estaba en uso la planta baja y presentaba numerosos problemas de accesibilidad, con numerosas barreras arquitectónicas.

Esta obra, según informa el Gabinete de Prensa del Ayuntamieento ha tenido un presupuesto de 140.650.00 €, el periodo de ejecución de las mismas ha sido de seis meses y han estado trabajando en ellas 8 personas. La Alcaldesa ha declarado que “estamos muy satisfechos con esta obra y ahora vamos a poder contar con un nuevo edificio público totalmente accesible, para poder hacer uso de él."


Hasta hace poco tiempo la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA ENALSA) ha estado haciendo uso de este edificio y han utilizado únicamente la planta baja del mismo, porque además de que la planta superior no estaba adaptada para personas con movilidad reducida, ésta no presentaba las características oportunas para el normal desarrollo de la labor de la asociación.


El principal obstáculo que presentaba el edificio era la conexión entre las dos plantas, por lo que se ha instalado un ascensor aprovechando un patio de luces. El resto de la actuación ha consistido en la remodelación integral de la planta alta dotándola de nuevas instalaciones, pavimento, carpinterías y aseos adaptados y resolviendo igualmente algunos problemas de humedades, con la impermeabilización de la cubierta.


De esta forma, en la planta alta se han adecuado 4 salas y un amplio vestíbulo, todas con tarima flotante y 3 aseos adaptados. García Macías ha querido agradecer tanto el trabajo de la empresa constructora, Juan Piñero, como de los arquitectos municipales en esta labor, destacando los principales objetivos de este fondo como la creación de empleo y la dinamización empresarial.


IMPORTANTES DECLARACIONES DE IRENE GARCÍA


“Ahora tenemos que estudiar con servicios sociales el uso que se le dará a este edificio, pero en cualquier caso, tendremos que analizar cuál es el uso más idóneo y oportuno, dada también la cercanía al Palacio municipal, sede del Ayuntamiento” expresó la Alcaldesa.


Destacar que el edificio colindante es la antigua Casa de Maternidad, construcción que se verá afectada también por las obras, en este caso, gracias a la segunda edición del Plan E, un edificio que el Ayuntamiento ha adquirido recientemente y cuyo fin será ser la sede del Conservatorio municipal de Música. “Remodelar edificios como éste permite revitalizar nuestro Patrimonio, porque estas actuaciones posibilitarán la recuperación de una de las calles emblemáticas del Barrio Alto, ya que el estado de deterioro de estos dos edificios no invitaba al paseo por la misma y ello ha contribuido a que esta calle tan singular haya estado olvidada durante años viéndose relegada a ser una vía de paso en algunas ocasiones puntuales” expresó la primera edil.


Por lo que se entiende que admite y percibe que las calles tienen que ir en consonancia con el Patrimonio, con todo el Conjunto Histórico. Es decir, que para transitar por las calles es importante cuidar el entorno completo, la estética y hacer cómoda la vida de los vecinos para que no se marchen, algo totalmente compatible.


Manuel J. Márquez Moy/Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario