lunes, mayo 03, 2010

LOS ANDALUCISTAS EXIGEN MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA LA PROVINCIA DE CÁDIZ CONTRA EL PARO

Ramón Sánchez Heredia: “Después de alcanzar el 31,8 % de parados en la provincia, 11 puntos por encima de la del Estado, la situación requiere la unidad de todos y esfuerzos inmediatos y excepcionales”.


Los andalucistas después de las últimas cifras de paro que indican que el estado español ha alcanzado la cifra del más del 20% en desempleo, mientras que en Andalucía se supera con siete puntos por encima y más de un millón de parados oficiales (de los cuales 300.000 hogares andaluces tienen todos sus miembros en paro), no pueden aceptar que en la provincia de Cádiz batamos todos los récords, con el 31,87% de desempleados de la población activa (la peor provincia de todo el Estado). Si los andalucistas llevamos treinta años clamando políticas reales de empleo a la Junta de Andalucía para acabar con la lacra histórica del desempleo, ahora tenemos que decir que la situación es inaguantable. Por ello, hay que tomar medidas con inmediatez para generar actividades económicas que generen puestos de trabajo.



El presidente del comité de enlace provincial andalucista de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, indicó “si ante una situación crítica de un Estado como Grecia se han tomado medidas excepcionales de apoyo, incluidos los 9.792 millones de euros que va aportar el estado español, para la provincia de Cádiz en una situación extremadamente grave, exigimos un trato excepcional por parte del Estado, con un plan consensuado para la generación de empleos fijos en nuestra provincia”.



Los andalucistas lamentamos que estén pasando los meses sin que desde los gobiernos de Madrid y de la Junta se tomen medidas, y que desde la oposición a estos (por parte del Partido Popular), sólo se pretenda un desgaste electoral de cara a próximos comicios. Para los andalucistas el paro es un asunto tan serio como para que los bipartidistas (PSOE-PP), dejaran de utilizarlo como elemento de estrategias electorales.



Desde el grupo andalucista reclamamos a su vez a los agentes sociales, sindicatos y empresarios unas posturas de consenso y a favor de los parados. El líder andalucista señaló “la gran indiferencia con que ha transcurrido el 1 de Mayo, en la que participamos los andalucistas, muestra la separación que hay entre la sociedad real y la sociedad ‘institucional’.


Los andalucistas reclamamos que siguiendo un ejemplo muy positivo que ha dado Portugal, donde el presidente de la República, el primer ministro y el líder de la oposición han apoyado conjuntamente la economía portuguesa, aquí, agentes sociales, partidos políticos y sociedad en general hagamos un esfuerzo de sacrificio para superar esta situación. No nos conformemos con los contratos temporales de la época estival, aunque deseamos que estos sean los más numerosos posible, y que no nos engañen con números de bajada en las cifras de desempleados. No nos tenemos que conformar hasta que cada gaditano y cada gaditana de cualquiera de nuestras comarcas no tenga su trabajo”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario