miércoles, mayo 26, 2010

SÁNCHEZ HEREDIA (PA+PSA) ACUSA DE TINTE POLÍTICO A LA CÁMARA DE CUENTAS

El presidente provincial del comité de enlace PA+PSA que cuestiona la objetividad, independencia y veracidad del informe de la Cámara de Cuentas sobre el Ayuntamiento de San Fernando, considera que hay "doble rasero" de la Cámara según el Ayuntamiento que toque según quién gobierne. Existe una utilización partidista por parte del PSOE.



El presidente del comité de enlace provincial PA+PSA, Ramón Sánchez Heredia, ha declarado que con el informe presentado el lunes por la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la gestión económica del Ayuntamiento de San Fernando se demuestra que el PSOE manipula y utiliza a su antojo todas las instituciones de Andalucía sin importarle el descrédito a la que se ven abocadas. El PSOE contamina la independencia y la politiza en el peor sentido de la palabra en cualquier órgano.


Al igual que el presidente provincial del Partido Popular, José Loaiza, declaró hace unos días que "El informe de la Cámara de Cuentas es político y tendencioso", Sánchez Heredia afirma que el informe de la Cámara de Cuentas no tiene solo un tufillo político, sino que apesta a manipulación política. Los socialistas creen que todo vale para obtener el poder, incluso la manipulación de las Instituciones.


“Es normal”, añadió Heredia “que para eso el PSOE nombrara Consejero de la Cámara de Cuentas a Antonio Marmolejo Ledesma. Parece ser que fue Marmolejo quien llevó personalmente la negociación con Jesús Gil en el famoso caso del "dinero negro" aportado por el desaparecido empresario a altos cargos de la Junta y el PSOE, caso que jamás se investigó por prescripción judicial”.


Ahora está negociando cambios en la Cámara de Cuentas y parece ser que el posible candidato a Presidente del mismo, sería un ex-concejal del PSOE en Granada, todo atado y muy atado.




LA GESTIÓN DE GRIÑÁN Y LA CÁMARA DE CUENTAS



¿Cómo se entiende, si no, que otro informe de la Cámara de Cuentas haya pasado sin pena ni gloria como el de la gestión de Griñán como Consejero de Economía y Hacienda de la Junta del año 2007?


La Cámara de Cuentas de Andalucía publicó el pasado año 2008 el Informe de Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Administrativa y Fondos de Compensación Interterritorial, en el que entre otros particulares se analiza pormenorizadamente la tramitación de los expedientes de licitaciones y adjudicaciones millonarias que realizan los distintos órganos de la Junta de Andalucía durante el ejercicio 2007. En dicho informe se pone en evidencia el reiterado incumplimiento en que estos incurren a la hora de poner en práctica la aplicación de la por entonces aplicable Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, hoy sustituida por la Ley de Contratos del Sector Público; o sea, se saltaron la ley de contratos en multitud de ocasiones ¿y no pasa nada?


El informe de la Cámara de Cuentas sobre la gestión de Griñán deja muy claro que no sólo se ha actuado con arbitrariedad en la adjudicación de contratos públicos, sino que las prácticas seguidas podrían estar basadas en algún interés particular en la adjudicación de determinados contratos, lo que podría significar incurrir en determinados tipos delictivos previstos en el vigente Código penal. Pero, claro, esas valoraciones no las hace la Cámara en este caso ¿raro no?. Que lo lean los ciudadanos y se llevarán las manos a la cabeza.


Por supuesto que el informe de la Cámara sobre el Ayuntamiento de San Fernando tiene tintes políticos y ha sido dirigido de manera tendenciosa. Estoy convencido que las alegaciones del Ayuntamiento desmontan las acusaciones del informe y demostrarán la manipulación socialista.

MENOS MEDIDAS DE RECORTE PARA LOS SECTORES MÁS DÉBILES Y MÁS MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO

Y mientras que Zapatero congela las pensiones y sube los impuestos la realidad es que los pensionistas tienen ahora menos dinero para poder vivir cada mes dado que a la subida del IVA habrá que sumarle el incremento de precios de algunos productos. Ya en el pasado mes de enero tuvieron en sus bolsillos menos dinero que en diciembre anterior. Por tanto, “decir que los pensionistas no pierden capacidad económica es una mentira de alguien que vive en el Palacio de la Moncloa, alejado de la realidad del día a día de la calle".


Pero lo grave es que sólo se está hablando de medidas anticrisis y austeridad pero no se habla nada de empleo, de cómo crear puestos de trabajo. Nosotros, los andalucistas, creemos que las medidas de recorte en las inversiones públicas, las pérdidas de salarios de los funcionarios y la congelación de pensiones son elementos que influyen negativamente en la creación de empleo, lo cual se va a notar mucho más en Andalucía y sobre todo en Cádiz con un 32% de desempleo. Para nosotros es la prioridad básica la creación de un millón de puestos de trabajo en nuestra comunidad y sin embargo, no vemos que haya preocupación por ello, ni en el gobierno de Madrid ni en la Junta de Andalucía".


Los andalucistas creemos que se está recortando donde no se debe, pues al final la repercusión la van a tener los grupos sociales más débiles, mientras no se actúa para suprimir gastos inútiles o no prioritarios de todas las administraciones públicas.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario