martes, mayo 25, 2010

SUPERVIVIENTES EN EL ASFALTO por Manuel J. Márquez Moy

Ya no se pudo estirar más la hipocresía. La cara más cruda y encarnizada de las crisis está empezando a salir al sol del verano que se presenta imprevisible en lo meteorológico y en lo económico. Máxima incertidumbre. Los gobiernos, el central y los autonómicos tendrán que ir mostrando aquello que nos han ocultado sobre la gravísima fragilidad de las cajas de ahorros y bancos que están tan secas como el alquitrán de nuestras calles. Ya estamos viendo más intervenciones y fusiones, y las que todavía tienen que llegar durante este semestre.

Claro, y sin liquidez en los bancos y cajas los partidos no funcionan, los gobiernos no funcionan, pero ¡¡¡¡cómo han disfrutado los tíos estos años!!!!!. Ahora recorte urgente y drástico del gasto público. Porque cuanto más gastemos, menos liquidez para los bancos que se surten de Bancos Centrales y una extensa telaraña de tiburones de organismos del Estado y de la Unión Europea, y del Fondo Monetario Internacional y de no sé cuántas manos más.

Pero urgente y grave, nos recortan el gasto público. Hemos gastado mucho dinero. Pero, ¿ cuánto tiempo sobreviviremos así, si no hay activos, ingresos?. Porque no gastamos porque debemos dinero al Club de los Ricos de Europa. Como ricos que hemos vivido, ahora toca pagar. Recorte del gasto público para pagar, no para ahorrar porque debemos qué se yo!!!. Y encima no tenemos ingresos, vamos a tener que dejar de producir porque no habrá dinero para mantener el nivel de vida que veníamos llevando. Menos gasto para empresas privadas, públicas, menos calidad de vida, menos oxigeno, menos economía sostenible, menos seguridad, menos sostenibilidad.

Y ahora todos miran al Ayuntamiento, al Equipo de Gobierno. “Aquí menos gasto todos”, parece decir el pueblo. (Parece, todavía falta más realismo). Créditos hasta final de año, la recaudación de Diputación para las nóminas (hacen cuentas), los sueldos de Irene García, de Verdún , de Juan Marín....
Las obras públicas, muy mal el panorama. Tantos años y sin la tarea hecha. Si ya lo dijo aquél: “vamos a terminar un día comiendo cemento”.

Manuel J. Márquez Moy, Director de "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario