miércoles, junio 02, 2010

AYER MARTES A LAS 11 DE LA NOCHE SE INAUGURÓ LA POPULAR FERIA DE LA MANZANILLA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Eran alrededor de las once de la noche cuando la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, y gran parte de la Corporación Municipal, cuando iba a atener lugar el encendido del recinto ferial y la portada de este año, con un diseño alusivo a la Plaza de Toros de la ciudad. Por esa misma razón, a la Alcaldesa la acompañaba el torero sanluqueño José Martínez “Limeño” con su familia, hermanos, hijos, sobrinos…y especialmente su madre Concha Ahumada. Este año se conmemora el cincuenta aniversario de la “toma” de Alternativa de Limeño, por lo que se han preparado una serie de actos para este año durante el mes de Junio. El encendido de la Feria fue ayer especialmente emotivo para Limeño, gesto que le cedió la Alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda con todo merecimiento.

Aunque el torero está retirado, sigue vinculado al mundo taurino. La Calzada de la Duquesa Isabel (antes Calzada del Ejército) comenzó a notar el gentío que se acercaban a las algo más de cien casetas que se reparten por el ferial. En la inauguración cabe destacar la presencia de la Banda de Música Julián Cerdán que entonaron el Himno a la Manzanilla y algún pasodoble.

Pues a partir de hoy miércoles hasta el domingo 6 de Junio se celebra la tradicional Feria de la Manzanilla, una amalgama de costumbres que se dan cita cada año en el espacio destinado para la charla, el baile, la bebida, la música, la exhibición de trajes de faralaes y reuniones de niños y mayores.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario