miércoles, junio 02, 2010

BIBIANA AÍDO VISITA LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA FUNDACIÓN JOSÉ Mª LLANOS



Acompañada por el alcalde de Madrid y el presidente de la Fundación

· El Ministerio de Igualdad financia la construcción del centro con una aportación de 3 millones de euros y el Ayuntamiento de Madrid aporta 1,5 millones
· Bibiana Aído: “Basta de silencio, recuperar la voz es el primer paso para recuperar el proyecto de vida y la denuncia supone un instrumento de prevención”

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, animó ayer a las mujeres que sufren violencia de género a que no se resignen, e insistió en que “la puerta de entrada al sistema de protección es la denuncia”. “Basta de silencio, recuperar la voz es el primer paso para recuperar el proyecto de vida y la denuncia supone un instrumento de prevención”, destacó la ministra.

La titular de Igualdad visitó ayer junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y al presidente de la Fundación José María de Llanos, Laurentino de Miguel, las obras de construcción del Centro de acogida, formación y empleo de mujeres víctimas de violencia de género, que se vienen realizando en el distrito del Puente de Vallecas, gracias al protocolo de colaboración suscrito por las tres instituciones, y a través del cual el Ministerio de Igualdad destina 3 millones de euros y el Ayuntamiento de Madrid 1,5 millones de euros al proyecto.

El arquitecto, José María Pérez González, Peridis, explicó sobre plano la distribución de este equipamiento. Así, la zona destinada a centro de acogida cuenta con 16 apartamentos, uno de ellos adaptado para personas con discapacidad, además de ludoteca y comedor común; mientras que las zonas destinadas a formación y empleo y a centro de día cuentan con distintos talleres, despachos, salas multiusos y salones de actos. En total, 5.011 metros cuadrados construidos.

La visita contó también con la presencia de la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Igualdad, Isabel Martínez, y del delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, así como del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, entre otras autoridades.

Saca Tarjeta Roja
Después de la visita a las obras la titular de Igualdad, el alcalde de Madrid, el presidente de la fundación y el resto de autoridades presentes posaron ante los medios para sacar tarjeta roja al maltratador.

Bibiana Aído con Alberto Ruiz Gallardón

Esta campaña de sensibilización, concienciación y movilización social impulsada por el Ministerio de Igualdad, nace con la vocación de convertir un simple gesto en un símbolo reconocible por todos y todas: el de sacar la Tarjeta Roja como rechazo social contra el maltratador.



Redacción "La Aventura Humana"/Remitido por el Ministerio de Igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario