jueves, junio 17, 2010

CIS ANUNCIA PARA FINALES DE AÑO LA CONSTRUCCIÓN DEL TANQUE DE TORMENTA Y ALIVIADERO DE LA CALZADA

La construcción del tanque de tormenta y el aliviadero de la Calzada de la Infanta es una demanda histórica de todos los sanluqueños que será una realidad a finales de 2010.


Esta mañana Maria del Carmen Ruiz, colaboradora en el área medioambiental de CIS, ha comparecido en rueda de prensa para informar a la ciudadanía sobre un proyecto que tendrá su ejecución a lo largo de 2010 y que se ha convertido en uno de los proyectos más importantes y con un montante económico más cuantioso de los que se van a ejecutar este año en la ciudad.

La ejecución del presente proyecto a juicio de CIS supone una clara apuesta por el impulso del ahorro y eficiencia en la gestión de los recursos hídricos, con una inversión de 1.027.000,00 euros, además de una necesidad que permitirá cambiar el aspecto de nuestras playas.

Las obras de Ejecución de Tanque de Tormenta se van a llevar a cabo en la Plaza Clara Campoamor, ubicada en el cruce de las calles Avda Las Piletas, Calzada de la Infanta y Fernando Magallanes.

Un tanque de tormenta es una infraestructura del alcantarillado consistente en un depósito enterrado dedicado a capturar y retener el agua de lluvia, sobre todo cuando hay precipitaciones muy intensas, para disminuir la posibilidad de inundaciones en los casos en que la capacidad de escurrido del agua es menor que el volumen de lluvia.

Tiene además la función de hacer una predepuración al evitar que las primeras aguas, que son las más contaminadas (aunque la lluvia esté muy limpia, produce una lavado del asfalto), se viertan directamente a sistemas naturales acuáticos como por ejemplo, ríos.

Con la construcción del tanque de tormenta se conseguirá que una vez transcurrido el episodio de lluvia, el agua almacenada sea bombeada hasta la E.D.A.R., posibilitando el tratamiento de la misma. De esta forma garantizaremos unos niveles de vertido al río que cumplan con la normativa.

Esta primera medida paliativa contra el efecto de las inundaciones y contaminación en la costa, deberá ser en el futuro completada con otras varias en el entorno para conseguir finalmente terminar con estos graves problemas que inciden en la ciudad en materia de saneamiento.
Así, serán necesarias, entre otras, la ejecución del desdoblamiento del Colector Principal C-13, la ampliación de la Estación de Bombeo Principal, la sustitución de la impulsión existente a la EDAR por una nueva de mayor capacidad, y la ejecución de otros tanques de tormenta junto a los distintos aliviaderos existentes de nuestra ciudad.

Desde CIS queremos destacar la contratación del personal que se va a necesitar en esta obra que será de 25 trabajadores y el tiempo de ejecución de seis meses. La finalización de esta obra convertirá una de las demandas más históricas de la ciudad en una realidad, como es que nuestra costa y playa más céntrica esté más limpia y tenga una mejor imagen, y asimismo, esperamos que los aliviaderos existentes en otras zonas de la ciudad comiencen su ejecución.

Una vez más queda demostrado que lo preocupación y el trabajo de CIS, es muy serio y constante y tiene como objetivo principal resolver los asuntos importantes de la ciudad, y que pese a la situación general existente, en Sanlúcar seguimos avanzando para lograr un futuro mejor para la ciudad y para nuestros hijos.

Remitido por CIS Sanlúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario