martes, junio 15, 2010

CONVOCADO EL CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL LOGOTIPO DEL V CENTENARIO DE LA CIRCUNNAVEGACIÓN SANLÚCAR 2.019-2.022

Los actos de la semana conmemorativa de esta efemérides continúan hoy con la conferencia de la profesora María del Carmen Rodríguez Duarte

La delegada municipal de Turismo y teniente de alcaldesa del área de Promoción de la Ciudad, María José Valencia, y la delegada municipal de Cultura, María Cano Olivera, presentaron ayer las bases del concurso convocado por el Ayuntamiento para elegir el logotipo que habrá de conformar la imagen de la celebración del V Centenario de la Circunnavegación 'Sanlúcar 2019-2022'. Se trataba del primero de los actos del programa de actividades que se desarrollará esta semana para celebrar esta efemérides.




La responsable de Cultura indicó que para conmemorar la primera Circunnvegación entre 1519 y 1522 que tuvo como punto de partida y llegada Sanlúcar se ha iniciado una línea de trabajo en la cual se celebran actividades de índole sociocultural para motivar tanto a los ciudadanos como a las instituciones sobre este viaje de tres años comandado por Magallanes y Elcano con el que se demostró la esfericidad de la Tierra. Toda esta labor de difusión requiere de una acertada promoción con apropiados soportes e imágenes gráficas que la hagan conocida por el público y los agentes sociales, de ahí la convocatoria de este concurso.




La delegada de Turismo adelantó algunos de los artículos de las bases del concurso, en que podrán participar personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad, con un máximo de tres obras. El logotipo debe estar diseñado para su adecuación o variaciones para reproducirlo, en su caso, en cartas, sobres, tarjetas de visitas, cartelería, prensa escrita, paneles informativos, soporte web y multimedia y cuantos otros medios y soportes se consideren oportunos. Con todo, debe figurar la siguiente leyenda: 'V Centenario de la Circunnavegación, Sanlúcar. 2019-2022'.
Los trabajos, de técnica libre, se presentarán, antes del próximo 14 de julio en las oficinas del Patronato Municipal de Turismo.




El jurado, compuesto por la delegada del área, María José Valencia, tres delegados municipales pertenecientes a la Mesa de la Circunnavegación y tres técnicos especializados en mercadotecnia, diseño gráfico y artes plásticas, concederá un único premio de 1.000 euros que se hará efectivo por parte de la entidad patrocinadora, Cajasol. El fallo del concurso se hará público a partir del 3 de agosto y la entrega del premio se realizará el 6 de septiembre.



El jurado adoptará sus decisiones con total independencia y en base a los criterios, por este orden, de eficacia anunciadora de la propuesta, expresividad e impacto visual, calidad y versatilidad gráfica, originalidad y calidad estética.



María José Valencia agradeció a Cajasol su colaboración, y animó a la participación en un concurso en el que se elegirá “la imagen que acompañará todos los actos que se realizarán con motivo de esta efemérides durante los próximos años”. Las bases completas y detalladas de este concurso pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, www.aytosanlucar.org.
Los actos de la Semana del V Centenario de la Primera Circunnavegación continuarán hoy con la conferencia de la historiadora María del Carmen Rodríguez Duarte sobre ‘La colonización del Estrecho de Magallanes: un proyecto fallido’, que se celebrará a las 21.00 horas en la biblioteca Rafael de Pablos.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario