jueves, junio 03, 2010

DEL 8 AL 12 DE JUNIO SE CELEBRAN EN EL PALACIO DUCAL DE MEDINA SIDONIA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA UNA NUEVA EDICIÓN DE JORNADAS POÉTICAS

PARTICIPARÁ JUAN CARLOS MESTRE, PREMIO NACIONAL DE POESÍA 2.009












Como ya viene siendo habitual en estos años la Fundación Casa de Medina Sidonia sigue organizando numerosas actividades en el Palacio. En esta ocasión se desarrollará durante casi toda la semana próxima, del 8 al 12 de Junio unas Jornadas de Poesía en Palacio, que contará cada día con un autor.


Juan Carlos Mestre, recitará poesías el jueves 10 de Junio, Premio Nacional de Poesía por su obra "La casa roja"
La Presidenta de la Fundación Lilianne Dalhman quiere seguir apostando por la poesía, en tiempos en los que se lee más bien poco en todos los aspectos, pero en los que hay que seguir promocionando la lectura, especialmente de la poesía.


Como novedad este año hay que resaltar las dos conferencias que se incluyen el primer y último día, donde se analiza la Poesía, con mayúsculas, como aportación y parte esencial y base de la Literatura. Así, el Martes 8 Vicente Vegazo, tratará sobre "La Poesía, un género de ficción", que será presentado por la poeta jerezana Josefa Parra. "La Casa de Guzmán en la Lírica del Siglo de Oro", es un interesantísimo tema que será abordado el sábado 12 de Junio por el también poeta y Literato Jesús Ponce Cárdenas, que será presentado por la inestimable Araceli Guillaume Alonso.



Últimamente parece que hay un tímido resurgir de un movimiento no organizado de una generación de poetas que están consiguiendo que mucha gente y jóvenes principalmente se vuelvan a interesar por esta bella arte de la palabra. La poesía normalmente va acompañada de una carga emotiva más sencilla de expresar a veces en otros géneros literarios.


El programa organizado por la Fundación Casa de Medina Sidonia destaca siempre por su cuidada composición. Para ver los diferentes autores de estas jornadas que participan en los diferentes días, pulse sobre el cartel para ampliar. La entrada es libre para todos los interesados.




Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario