lunes, junio 28, 2010

EL CONSEJERO DÍAZ TRILLO INAUGURA EL CARRIL-BICI DE LOS PINARES DE LA ALGAIDA DEL ESPACIO NATURAL DOÑANA



El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo y la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, han inaugurado hoy el nuevo carril cicloturístico del Pinar de la Algaida, una infraestructura que fomentará el conocimiento y el disfrute de este paraje del Espacio Natural de Doñana.

La Consejería de Medio Ambiente ha invertido 343.000 euros en la construcción de esta vía cicloturística, que cuenta con un recorrido de 6,8 km. Díaz Trillo ha asegurado que “esta infraestructura es una apuesta por el fomento del turismo sostenible a través de la comunión entre deporte y naturaleza, binomio que propicia un ocio activo y un conocimiento y disfrute respetuoso del medio natural”

El recorrido discurre por uno de los mayores y más representativos pinares de la Costa Noroeste de Cádiz y es uno de los parajes más atractivos del Espacio Natural de Doñana en la provincia de Cádiz. El carril recorre gran parte de las 700 hectáreas de este bosque de pino piñonero, instalado en un antiguo sistema dunar y que fue fruto de las antiguas repoblaciones realizadas por los Duques de Medina Sidonia en el siglo XV.

Esta infraestructura se suma a la oferta de uso público para el disfrute de la naturaleza en el entorno de Sanlúcar de Barrameda, conformando un atractivo turístico más para conocer y valorar el patrimonio natural de este municipio. Según el consejero, “la construcción de esta infraestructura supone una clara invitación para que la ciudadanía y los turistas cambien sus hábitos de transporte y el modo también de acercarse a la naturaleza, a través de un medio sostenible y respetuoso con el entorno”. En la actualidad, Doñana ofrece a los visitantes una red cicloturística que supera ya el centenar de kilómetros.



A este respecto, la Alcaldesa ha destacado que este carril viene a ampliar la red de carriles bici que lleva tiempo ejecutándose en la ciudad y que se recoge en el plan director elaborado por el Consistorio en 2008. En la actualidad los ciudadanos pueden disfrutar de los carriles bici del Paseo Marítimo, la cuesta de La Jara, Avenida en el SUP-JA-1 y la Avenida de la Constitución, así como del carril intermunicipal que une la ciudad por la carretera de Munive con Costa Ballena y el de la carretera de Jerez. También los proyectos de los accesos a Sanlúcar por las carreteras de Chipiona y El Puerto contemplan la inclusión de un carril bici. Actualmente se encuentran en ejecución las obras del carril bici del Quinto Centenario, que también cuenta con la participación de la Consejería de Medio Ambiente y pronto comenzarán a ejecutarse dos nuevos carriles con cargo a la segunda edición del Plan E. En esta inauguración y visita por el carril bici, han colaborado las peñas ciclistas CicloSport Coca, Los Pitijopos y Danat.




Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario