martes, junio 08, 2010

EL JUEVES 10 DE JUNIO SE PRESENTAN EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA LOS ACTOS DEL 50 ANIVERSARIO DE LA ALTERNATIVA DE JOSÉ MARTÍNEZ "LIMEÑO"


Portada retrospectiva del Diario ABC con una de las salidas por la Puerta del Príncipe de Sevilla de Pepe "Limeño". Pulsar para ampliar
Se presentarán el cartel conmemorativo y los actos previstos a las 10 de la noche en el Patio de Columnas del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Para ello se creó una Comisión Organizadora que viene trabajando desde el año pasado.



El próximo jueves 10 de junio el patio de columnas del Palacio Municipal, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar, acogerá la presentación del cartel anunciador del 50 aniversario de la alternativa del insigne matador de toros sanluqueño, José Martínez Limeño. En concreto, este acto que abre el intenso calendario organizado por la comisión organizadora, dará comienzo a las 22.00 y al mismo han confirmado su presencia compañeros de Limeño, ganaderos y aficionados que acompañarán al torero sanluqueño en este día tan importante.

Una vez presentado el cartel y todos los actos, las actividades comenzarán el martes 29 de junio, jornada en la que el maestro sanluqueño tomó la alternativa. Ese día se realizará una visita a la Basílica Menor de la Caridad para dar gracias a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de La Caridad Coronada y a Nuestro Padre Jesús Nazareno, imagen de la que Limeño es muy devoto. La jornada que se completará con una visita a Bodegas Barbadillo patrocinador del evento.



Con motivo de la disputa del Mundial de selecciones de fútbol, el grueso de los actos se trasladarán a la semana del 13 al 17 de julio. De este modo, el martes 13 se celebrará un concierto extraordinario de pasodobles taurinos a cargo de la Banda de Música Julián Cerdán. El miércoles 14 la conferencia de Antonio Ruiz y Antonio Moreno, mientras que al día siguiente, jueves 15 el turno le corresponderá a crítico taurino Santi Ortiz.



Pulsar en el documento para ampliar (ABC)


El viernes 16 de julio se celebrará una charla coloquio en la que se va contar con el padrino de la alternativa de Limeño, Jaime Ostos, así como con otros matadores que han acompañado a nuestro veterano matador en muchos de sus grandes triunfos.
Está aún por concretar la celebración de una corrida de toros para el sábado 17 en la Plaza de Toros del Pino ya que a día de hoy todavía no se conoce la empresa que va dirigir los designios de nuestro coso taurino. Por último y como colofón a las actividades preparadas para este aniversario, La comisión ha organizado una cena homenaje que se celebrará el mismo sábado 17 de julio en Bodegas Los Ángeles, local que ha cedido gratuitamente Francisco Yuste para tal evento.
Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario