viernes, junio 25, 2010

EL PSOE SE OLVIDA DE LAS PLAYAS DE BAJO DE GUIA Y BONANZA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA


Pulsar en la foto para ampliar
Denuncia la existencia de un vertido de aguas residuales en Bonanza
La edil popular, Mamen Andrade, critica el estado de las playas y lamenta las escasas dotaciones de mobiliario de playa en la zona.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Mamen Andrade, se ha trasladado hoy hasta la zona de Bajo de Guía para denunciar el estado de abandono en el que se encuentran las playas de Bajo de Guía y Bonanza.



Igualmente ha replicado a la delegada municipal de Playas, Inmaculada Muñoz, por sus declaraciones sobre el montaje del mobiliario de playa tras la feria de la manzanilla para así evitar daños en aseos y duchas.



En este sentido, la edil popular aduce que Muñoz ya no se acuerda del comentario que realizó en el año 2007, recién llegada al Gobierno de la ciudad, en el que afirmó que en el nuevo Plan de Playas 2008 se seguiría manteniendo la limpieza de la playa durante el invierno, “trabajando para idear actividades que nos permitan la utilización de nuestra playa no sólo en verano”. “No podemos olvidar que formamos parte del espacio natural de Doñana, que Sanlúcar es marinera y no podemos vivir durante nueve meses de espaldas a nuestro mar”- dijo.



Mamen Andrade ha calificado tales afirmaciones como “bonitas palabras” teniendo en cuenta que una de las zonas gastronómicas más importantes de nuestra ciudad como es Bajo de Guía queda excluida de mobiliario de playa con la consiguiente inexistencia de lavapiés, duchas, módulo de servicios sanitarios, parque infantil y más dotación de papeleras.


De hecho, asegura, desde el Club Náutico hasta el final de Bajo de Guía, el equipo de Gobierno solamente ha colocado cuatro papeleras, una por pasarela de acceso a la playa.
Una de las zonas con más afluencia de turistas durante todo el año como Bajo de Guía necesita de las mismas infraestructuras y dotaciones que el resto de las playas de nuestra ciudad durante los doce meses del año “para que niños y mayores puedan disfrutar de nuestras playas ya que en la costa gaditana gozamos de unas temperaturas muy agradables durante todo el año”.



En cuanto a las declaraciones de la delegada de Playas sobre el esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento tanto en maquinaria como en mobiliario urbano para mejorar las playas de la ciudad, Mamen Andrade recuerda que la mayor parte de la inversión realizada ha sido con la ayuda del plan Memta de la Junta de Andalucía, la maquinaria ha sido costeada en parte por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y las nuevas infraestructuras de duchas y servicios públicos se han financiado con los 400.000 € aportados por Costas en 2008.
Por último, la concejala del PP ha denunciado la existencia de un desagüe en la zona de Bonanza utilizada por los vecinos de Puerto Duquesa y en el que se vierten aguas residuales que desembocan en la misma playa. Además critica que el acceso a la misma es un callejón falto de limpieza en el cual se está creando un foco incontrolado de escombros, botellas, bolsas de basura etc.



Mamen Andrade ha pedido a la alcaldesa y a la delegada de Playas, “que no sigan mintiendo y haciendo a los ciudadanos promesas que no piensan cumplir y prueba de ello es que han pasado tres años y las mejoras de la playa de Bonanza brillan por su ausencia”.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario