viernes, junio 11, 2010

LOS ANDALUCISTAS PIDEN A LOS ALCALDES DEL MARCO DE JEREZ QUE APOYEN A PLADEVI

Antonio Prats: “Tenemos que defender los intereses de los viticultores conjuntamente ya que no podemos permitir que algo tan tradicional como el vino se pierda”.




El vicesecretario de los andalucistas de Cádiz, Antonio Prats, ha solicitado a los alcaldes correspondientes al Marco de Jerez una mayor implicación en la defensa de los intereses de los vinicultores de la zona. En este sentido, el andalucista considera de vital importancia la defensa de un sector tan importante para la economía de estas poblaciones ya que estamos jugando con más de un millón de peonadas y el futuro de muchas familias, que llevan años manteniendo y conservando este patrimonio, debido a que el vino es una de nuestras señas de identidad más importantes.


Es por estos motivos que Prats ha pedido a los alcaldes, que antepongan los intereses de nuestros pueblos por encima de las siglas políticas a las que pertenecemos cada uno, ya que si no se toman medidas de protección de la Denominación de Origen y el blindaje del Marco, este sector puede desaparecer y muchas familias y trabajadores que viven a duras penas de este trabajo se quedarán sin él.


Ante esta situación los andalucistas queremos mostrar nuestro apoyo al trabajo que viene desarrollando la Plataforma Pladevi, desde la independencia y la defensa de este sector, que ha conseguido unificar criterios que antes eran impensables y que hoy día ha sido todo un éxito.
Es por ello, que todos los alcaldes de la zona: Jerez, Puerto de Santa María, Chiclana, Sanlúcar, Chipiona, Puerto Real y Trebujena, se deberían de unir a las exigencias de la plataforma. En este sentido, sólo el alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, asistió a la reunión mantenida con la plataforma celebrada en La Merced de Sanlúcar, y acompaño a la Plataforma a la reunión que mantuvieron en Bruselas.


Los andalucistas, consideramos que para conseguir este objetivo, la Junta de Andalucía, desde la Consejería de Agricultura y Pesca debe de defender, modificar ó adaptar el reglamento aprobado, que contemple que en los productos complementarios, se utilice el 100% los productos del Marco y de esta forma se blindaría la Denominación de Origen, ya que en la reunión mantenida en Bruselas con los miembros de la Plataforma, según han explicado, la Junta de Andalucía tiene la capacidad legal para restringir la entrada de productos que vengan de fuera del Marco de Jerez.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario