sábado, junio 19, 2010

MARÍA DE LOS ÁNGELES CARRASCO, NUEVA DIRECTORA DE LA AGENCIA ANDALUZA DE FLAMENCO

El cantaor Fosforito, presidente del consejo de la Agencia del Flamenco




El cantaor Antonio Fernández Díaz Fosforito presidirá el consejo asesor de especialistas de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha creado este nuevo consejo para impulsar a la agencia y promocionar ante la Unesco la candidatura del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Plata nombró también ayer a María de los Ángeles Carrasco, hasta ahora coordinadora del centro, directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. El nuevo consejo asesor de especialistas, que presidirá Fosforito y que será un órgano consultivo interno, estará integrado por los expertos Cristina Cruces, Antonio Carmona, Olga de la Pascua y Juan Manuel Suárez Japón. Se trata de especialistas, que por su formación, trayectoria o experiencia aportarán opiniones cualificadas.


La Agencia del Flamenco, creada en 2005, aglutina las políticas emprendidas por el gobierno andaluz para la conservación y promoción del arte jondo. La agencia que antes dirigió la ahora ministra Bibiana Aido, centra ahora sus esfuerzos en la campaña "Soy flamenco".

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario