martes, junio 22, 2010

MORANTE, MANZANARES Y CAYETANO PARTICIPAN EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA ALTERNATIVA DE JOSÉ MARTÍNEZ "LIMEÑO" EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA




Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa en el Palacio Municipal el cartel de la corrida de toros que tendrá lugar el próximo día 17 de julio y que se enmarca en la programación de actividades para conmemorar el 50 Aniversario de la Toma de Alternativo del maestro sanluqueño José Martínez Limeño. En esta presentación intervinieron el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, los empresarios Carmelo García y Antonio Caba de la empresa Carmelo y Caba, concesionaria de la Plaza de Toros, Antonio Rodríguez, presidente de la Comisión organizadora del 50 Aniversario del espada sanluqueño y el propio matador de toros Limeño.



El festejo taurino tendrá lugar el sábado día 17 de julio a las 19.00 h. en el Coso de El Pino y para la ocasión Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano lidiarán 6 bravos toros de la ganadería “El Torero”. Esta corrida se realizará con motivo de las Fiestas de Ntra. Sra. del Carmen, patrona de los marineros y en conmemoración del 50 Aniversario de la Alternativa del maestro Limeño.



Carmelo y Caba han expresado en la rueda de prensa que han querido repetir el cartel de Feria porque es un cartel de calidad que ha dado muy buenos resultados y creen que incluso será posible rebasar el número de espectadores que disfrutaron de estos tres toreros el sábado de Feria. “Estamos orgullosos de poder estar sentados hoy aquí con el maestro Limeño y es un motivo de alegría y satisfacción presentar este cartel porque el motivo lo merece”, expresaron los empresarios.



Pulsar sobre el cartel para ampliar
Por su parte, Antonio Rodríguez, presidente de la Comisión organizadora de este 50 aniversario, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento y a la empresa Carmelo y Caba por haberse sumado a esta iniciativa y formar parte del programa de actividades. “Aunque sea el mismo cartel de la pasada Feria, sabemos que tendrá éxito, porque es un buen cartel y siempre resulta atractivo. Estamos muy satisfechos con este elenco de toreros y queremos invitar desde la comisión organizadora a todos los sanluqueños a que asistan a esta corrida especial para apoyar y arropar a Pepe, pero sobre todo yo pediría que el primer aplauso de esa tarde fuera para nuestro maestro José Martínez Limeño”, expresó Rodríguez.



El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas agradeció a la empresa concesionaria de la Plaza de Toros su implicación en esta programación con un buen cartel, “que ya tiene el éxito asegurado” e invitó a toda la ciudadanía a acudir ese día a la Plaza de Toros de El Pino para demostrarle “todo el cariño de su pueblo a José Martínez Limeño”.



El maestro expresó su agradecimiento a todos los presentes y también invitó a todos a este festejo taurino, destacando el buen cartel que se había cerrado para esta ocasión tan especial sobre todo para él.



Las entradas para este festejo pueden adquirirse en la taquilla de la Plaza de Toros desde el sábado 26 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h. Por otro lado también pueden adquirirse a través de Internet en http://www.taquillaoficial.com/, http://www.tauroentradas.com/ y http://www.entradastaurinas.com/.



Recordamos que la programación de actividades con motivo de este Aniversario será la siguiente:



El 29 de junio, a las 12.00 h. dará comienzo el programa de actividades con una visita a la Basílica Menor de la Caridad para realizar una ofrenda floral a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de La Caridad Coronada y a Nuestro Padre Jesús Nazareno. En dicho acto la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, le impondrá a Limeño la Insignia de Oro de la Hermandad. La función estará presidida por D. Luis Núñez, director espiritual de la hermandad.


El martes 13 de julio a las 22.00 h. se celebrará un concierto extraordinario de pasodobles taurinos a cargo de la Banda de Música Julián Cerdán en los Jardines del Palacio Municipal.


El miércoles 14 de julio tendrá lugar la conferencia taurina a cargo de Antonio Ruiz, veterinario de las plazas de toros de Sanlúcar y El Puerto y Antonio Moreno, veterinario de la plaza de Toros de Málaga, denominada “José Martínez “Limeño”: Por la puerta grande de la Vida”, en el Patio de Columnas del Ayuntamiento a las 22.00 h.


Al día siguiente, jueves 15 de julio el turno le corresponderá al crítico taurino Santi Ortiz, con una conferencia denominada “Con La Giralda por testigo”, también en el Patio de Columnas del Ayuntamiento a las 22.00 h.


El viernes 16 de julio se celebrará una charla coloquio a las 22.00 h. en el mismo patio en la que participarán Álvaro Domecq Romero, Jaime Ostos, José Luis Parada y el propio José Martínez “Limeño”.


Para finalizar el programa de actividades el sábado día 17 de julio se celebrará la Corrida de Toros presentada hoy mismo y posteriormente, a las 22.30 h. se celebrará una cena homenaje en la bodega “Los Ángeles” con lo que quedarán clausurados los actos.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario