martes, julio 27, 2010

CENA-CÓCTEL A BENEFICIO DE LA INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES MITOCONDRIALES

La delegada municipal de Igualdad, Pilar González, ha comparecido en la mañana de hoy martes para presentar la celebración de una cena-cóctel el próximo día 11 de agosto, organizada por la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales en beneficio del proyecto de investigación para el tratamiento de esta enfermedad. Pilar González ha estado acompañada por la presidenta de la asociación Ly Hafner, y el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo.

González ha recordado que las enfermedades mitocondriales son un grupo diverso de alteraciones, que en la mayoría de los pacientes pueden afectar a los músculos u otros órganos como el corazón, hígado, riñones, retina, médula ósea, nervios periféricos y páncreas.
Los estudios para buscar las soluciones representan un reto para los médicos. Según explicó Pilar González, “la atención a las personas que sufren constituye para el equipo de gobierno uno de los principales retos de nuestra política social. Este reto no es otro que atender las necesidades de todas las personas que lo requieran. En este caso se trata de las personas que padecen esta todavía poco conocida enfermedad por parte de muchos ciudadanos”.

Por eso desde el equipo de Gobierno se muestran encantados de poder colaborar en la difusión de esta cena-cóctel que se celebrará el próximo miércoles 11 de agosto a las 21’30 horas en la carpa que la Sociedad de Carreras de Caballos instalada en Las Piletas y a la que asistirán numerosas personalidades.


Desde el Ayuntamiento, al igual que en años anteriores queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía de Sanlúcar, tan concienciada siempre en colaborar en todo tipo de eventos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan.
La presidenta, Ly Hafner, ha explicado cuales son los objetivos de su asociación, en primer lugar el apoyo a los enfermos y sus familias y en segundo lugar, incentivar el desarrollo de la investigación de esta enfermedad desconocida, que ya comienza a dar sus frutos.
Por su parte, Rafael Hidalgo, ha asegurado que desde la Sociedad de Carreras no solo se realizan actividades relacionadas con los caballos, sino que apoyan iniciativas como la protagonista en el día de hoy, brindándoles toda la infraestructura necesaria para la ocasión, así como los premios necesarios para la tómbola que se va a llevar a cabo en la cena.


Las entradas para asistir a la cena están a la venta en la C/ Ancha, en la administración de lotería de Ruíz Berlanga, y en el recinto de las carreras. El precio del cubierto es de 35 €, existiendo una mesa 0 con una aportación de 10 €. Habrá música y sorteos. Desde la organización han animado a todos a que asistan, por esta buena causa.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario