miércoles, julio 28, 2010

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA INCOA UNA TREINTENA DE EXPEDIENTES SANCIONADORES POR INCUMPLIMIENTO DE LAS ORDENANZAS DE MEDIO AMBIENTE

La Delegación Municipal de Medio Ambiente que dirige Inmaculada Muñoz ha iniciado en las últimas semanas una treintena de expedientes sancionadores a particulares y empresas por incumplimientos de las normas recogidas en la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente.


Cuatro de los expedientes han sido incoados por arrojar y por quemar residuos sin autorización, infracciones consideradas graves y para las que se propone una multa de 1.001 euros.
Por verter residuos, tirar residuos vegetales y por arrojar basuras a la vía pública desde un vehículo en marcha se han iniciado otras cuatro actuaciones administrativas en las que se plantean multas de entre 100 y 200 euros, al ser consideradas éstas infracciones de carácter leve.


También han sido propuestas para sanción de 300 euros tres personas -una de ellas los padres o tutores de un menor- por producir ruidos que perturbaban la normalidad del vecindario.
Otras de las infracciones prohibidas en las Ordenanzas es la colocación de publicidad en lugares no autorizados, cuyos responsables pueden ser sancionados con multas mínimas de 100 euros y por el que hay una denuncia, y por proferir mensajes publicitarios sin autorización desde un vehículo en la vía pública, infracción que puede ser multada con 500 euros y por la que existe otra denuncia.


También han sido sancionadas dos personas por no recoger de la calle los excrementos de sus animales de compañía, otra por no cumplir con las obligaciones de cuidado de sus animales, otra por dejar un contenedor de obra en la vía pública sin cubrir y dos por depositar las basuras fuera del horario permitido, todas ellas infracciones que pueden ser sancionadas con multas que oscilan entre los 100 y los 300 euros.


También se han presentado siete denuncias contra otras tantas personas por satisfacer sus necesidades fisiológicas en la calle, infracción leve por la que serán sancionados con 100 euros.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario