miércoles, julio 14, 2010

EL GRUPO DE DESARROLLO RURAL DE LA COSTA NOROESTE ESTUDIA LA RESOLUCIÓN DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS



Esta mañana se ha reunido en el Palacio Municipal el Consejo Territorial del GDR Costa Noroeste. El mismo ha sido presidido por la Alcaldesa de Sanlúcar y Presidenta del GDR, Irene García Macías, por el secretario del grupo y Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez y por la gerente del grupo, Mercedes Gómez.


La Junta Directiva de este Grupo de Desarrollo Rural se reúne periódicamente para poner al día diversos asuntos acerca de proyectos que solicitan los ayuntamientos de los cuatro municipios de manera conjunta en este grupo. Cabe recordar que el GDR Costa Noroeste está compuesto además de por las administraciones locales de las cuatro localidades, por diversas entidades socio-económicas de la comarca presentes en los consejos sectoriales.


En esta ocasión en el orden del Día de la reunión destacaba el punto sobre la resolución de proyectos presentados y tramitados hasta la fecha. A este respecto, los proyectos se someten a unos criterios de baremación fundamentados principalmente en la priorización de grupos desfavorecidos, como los desempleados centrándose fundamentalmente en mujeres, menores de 25 años, mayores de 45 años y desempleados de larga duración. Por otra parte, otro de los criterios a la hora de puntuar estos proyectos es la mejora de la competitividad y diversificación económica del territorio.


Entre las propuestas presentadas destacan un mercado de artesanía, cuyo promotor sería la asociación de Artesanos del Bajo Guadalquivir, una Feria de la Tapa en Rota que se celebraría a nivel comarcal con expositores de todos los municipios, la creación de una fábrica de elaboración de quesos artesanales de leche de cabra, un estudio de baile para todas las edades, denominado “La Salud en un Paso” y la creación de una tintorería con servicio a domicilio y otras actividades de venta de productos complementarios.

Por otro lado, el GDR sigue trabajando para presentar y pulir nuevos proyectos que tengan posibilidades de desarrollo en la comarca, creando empleo y dinamizando el tejido empresarial de la zona.


Información Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda


No hay comentarios:

Publicar un comentario