miércoles, julio 07, 2010

EL PA EXIGE QUE LA REHABILITACIÓN DEL PALACIO DE ORLEANS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA SE HAGA CON CARÁCTER URGENTE

Antonio Prats Rivero: “Ya han pasado tres años desde que Zapatero prometió al Ayuntamiento sanluqueño la rehabilitación del Palacio de los Infantes de Orleans, y a día de hoy ni se ha hecho nada ni el equipo de gobierno ha ofrecido ninguna información ”.

El secretario local del Partido Andalcista, Antonio Prats, ha criticado que después de que hayan pasado tres años desde la visita que Zapatero hizo a Sanlúcar y en la que se comprometió a rehabilitar el Palacio de Orleans, no se sepa a día de hoy nada, ya que el equipo de gobierno no ha ofrecido ninguna información.


Los andalucistas han exigido a la alcaldesa, Irene García, que informe sobre la situación en la que se encuentra el acuerdo firmado entre el Ministerio de la Vivienda y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para llevar a cabo la rehabilitación de este palacio, ya que a día de hoy ni siquiera sabemos si se ha llevado a cabo el mencionado proyecto. Además, pidió el andalucista, que se diga en cuánto está cuantificado, cuándo saldrán las obras a licitación y en qué momento se llevará a cabo". Según explicó Prats, “después de que hayan trasncurrido tres años de legislatura del PSOE, tenemos derecho a saber si estas obras se realizarán o no”.



La única información de la que dispone el Partido Andalucista en estos momentos son las declaraciones que realizó Irene García sobre que existe un millón de euros de financiación destinados a la rehabilitación del Palacio de Orleans, edificio que está declarado Bien de Interés Cultural y el cual se encuentra muy deteriorado en algunas zonas muy importantes del mismo. Es por este motivo, que los andalucistas exigen que se realicen las obras que prometió Zapatero con carácter de urgencia, y que las mismas, se ejecuten en el período de tiempo más corto posible.


Prats ha manifestado que “espero que el señor Presidente del Gobierno cumpla las promesas que mantuvo con toda la Corporación en su visita a Sanlúcar hace tres años, no sólo las que se referían a la rehabilitación del Palacio de Orleans, sino también aquellas que hablaban de las obras en la fase del Paseo Martítimo a Bajo de Guía y la construcción de la Comisaría de la Policia, la cual se está llevando a cabo y que según nuestra alcaldesa no costaría a los sanluqueños ni un sólo euro."

En este último apartado, "los andalucistas tenemos que llevarle la contraria a García, ya que el Ayuntamiento de Sanlúcar tendrá que poner a disposición del Ministerio de Interior los terrenos y pagar en torno a unos quinientos millones de pesetas. Esta cuestión no nos sorprende ya que estamos acostumbrados a los engaños de este equipo de gobierno, pero lo que tendrían que hacer es salir a los medios de comunicación para informar a los sanluqueños de la verdad. Después de tres años de legislatura carecen de toda credibilidad política”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario