jueves, julio 08, 2010

EL PORTAVOZ DE INFRAESTRUCTURAS DEL PP DENUNCIA LOS RECORTES QUE EJECUTARÁ LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA Y LA COMARCA




El PSOE niega a los sanluqueños el puerto deportivo
La Junta guarda silencio con respecto a la autovía Cádiz-Huelva, el desdoblamiento de la A-4, la llegada del AVE y la conexión marítima con Matalascañas

Los recortes que está realizando la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras afectan directamente a la comarca noroeste y en concreto a Sanlúcar de Barrameda. Así lo ha confirmado hoy el portavoz del PP en la comisión de Obras Públicas y Vivienda del Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, quien con datos en la mano ha hablado de más de 2.000 millones de euros en recortes en materia de infraestructuras a nivel autonómico.



Raynaud, que ha estado acompañado por la secretaria general del PP en Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero y por el candidato popular a la alcaldía de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, ha acudido a nuestra ciudad para mantener una reunión de trabajo con los dirigentes del PP local y denunciar in situ la discriminación y abandono al que el PSOE tiene sometidos a los sanluqueños, a los que según ha dicho “hace promesas que después quedan en nada”.


En concreto se ha referido a proyectos como la autovía Cádiz- Huelva, un proyecto que ha calificado de vital para el desarrollo turístico y en materia de infraestructuras de toda la comarca y que según afirma, “con los recortes impulsados por la Junta ha quedado en el olvido”. En este sentido ha confirmado que cuando Javier Arenas sea presidente del Gobierno autonómico “será de las primeras actuaciones que ponga en marcha”.


Otro de los proyectos “enterrados” por la Junta es el desdoblamiento de la A-4 que evite que cualquier ciudadano de Sanlúcar tenga que pagar un peaje para poder ir a Sevilla por autopista, al igual que la conexión marítima con Matalascañas o el ave Sevilla- Cádiz, una actuación que el PP dejó ejecutada en más de un 50% y que ahora teme que se ralentice a causa del recorte de infraestructuras.


Pero el mayor perjuicio para Sanlúcar será sin duda la negativa de la Junta a la construcción del Puerto Deportivo.


Y es que según Jaime Raynaud, este proyecto prometido hasta la saciedad por los socialistas ni siquiera tiene consignación presupuestaria y no se encuentra previsto en las inversiones de la Junta, que ha optado, a través de acuerdos con empresas privadas, por la creación de dos puertos deportivos en Marbella y en la localidad almeriense de Carboneras.



Así las cosas, el PP seguirá denunciando esta “actitud irresponsable” del PSOE, que después de negar la crisis por activa y por pasiva acomete unos salvajes recortes en materia de infraestructuras que tanta falta hacer en esta comarca por el empleo que generan y la dinamización y el desarrollo que todas estas obras traerían consigo para la comarca.



El presidente del PP local y candidato a la alcaldía de Sanlúcar, Juan José Marmolejo ha reiterado su agradecimiento a los dirigentes del PP por su apoyo y compromiso para con Sanlúcar.


Además ha incidido en la falta de claridad de la Junta de Andalucía y de Griñán “que está demostrando que para el PSOE Sanlúcar no cuenta”. “Muchas firmas de convenios, muchas promesas que quedan en agua de borrajas y al final la cruda realidad es que los sanluqueños no vemos nada”, ha concluido.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario