viernes, julio 16, 2010

LA ALCALDESA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA FELICITA AL HOSPITAL VIRGEN DEL CAMINO TRAS RECIBIR DE LA JUNTA LA ACREDITACIÓN DE CALIDAD


La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha recibido esta mañana al director del hospital Virgen del Camino, Antonio Bascuñana, al que ha felicitado por la reciente acreditación de calidad que ha recibido el centro sanitario por parte de la Junta de Andalucía. En el encuentro también han estado presentes los responsables municipales Manuel Parodi y Jesús Villegas, y el jefe de Enfermería del hospital sanluqueño y director general de Calidad del Grupo Pascual, Miguel Rabello.



La alcaldesa se ha congratulado por poder contar en la ciudad con un centro hospitalario que cuenta con la acreditación que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria tras tres años de evaluación y ha felicitado a sus responsables por el trabajo realizado para conseguir este reconocimiento, que significa, a la postre, una garantía de atención sanitaria para el usuario.



El hospital Virgen del Camino presta asistencia sanitaria de calidad a la población de la comarca del Bajo Guadalquivir, en especial a los habitantes de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona. Se trata de un centro sanitario propiedad de la empresa José Manuel Pascual Pascual SA, que se encuentra en funcionamiento desde el 26 de Mayo 1997 y que está diseñado y funciona como Hospital Comarcal del Distrito Costa-Noroeste gracias al Concierto que mantiene con la Consejería de Salud y que lo integra en la red asistencial sanitaria pública andaluza.
El hospital cuenta con 110 camas de hospitalización, 6 quirófanos, 21 camas de Cuidados Especiales, 18 Consultas Externas, Urgencia general que se presta en cino consultas y una sala de atención múltiple. Su plantilla actual es de 260 trabajadores (76,4% mujeres).



Está dotado con todas las especialidades médico-quirúrgicas que caracterizan a un Hospital Comarcal (Anestesia, Medicina Interna, Digestivo, Neurología, Psiquiatría, Cardiología, Traumatología, Toco-ginecología, Pediatría, Cuidados intensivos, Rehabilitación, Reumatología, Cirugía General, Urología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Hematología, Dermatología, Radiodiagnóstico, Análisis Clínicos y Microbiología).



El pasado año el hospital atendió 66.178 urgencias, 104.304 pacientes en consultas externas, 6.814 personas ingresadas, 33.787 estancias de pacientes hospitalizados y realizó 7.984 intervenciones quirúrgicas.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario