lunes, julio 19, 2010

LA ALCALDESA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA ANUNCIA QUE JOSÉ MARTÍNEZ 'LIMEÑO' RECIBIRÁ LA INSIGNIA DE ORO DE LA CIUDAD



Pulsar en la foto para ampliar. En el centro Jaime Ostos con su señora, y Limeño a la dcha., Irene García y Álvaro Domecq.
José Martínez 'Limeño' recibirá la Insignia de Oro de la ciudad. Así lo anunció la noche del pasado sábado la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, en el transcurso de la cena homenaje con la que se clausuraban los actos organizados con motivo del 50 aniversario de la toma de alternativa del espada sanluqueño.


Irene García destacó la singularidad del torero de Sanlúcar y su aportación al mundo taurino, justificando así el reconocimiento público a Limeño por parte de sus paisanos, admiradores y amigos.



Con la cena homenaje se puso fin al programa de actos iniciado el 29 de junio con una ofrenda floral a la patrona de Sanlúcar y a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los actos continuaron el martes 13 de julio con un concierto extraordinario de pasodobles taurinos a cargo de la Banda de Música Julián Cerdán en los Jardines del Palacio Municipal, el miércoles 14 de julio con la conferencia taurina a cargo de Antonio Ruiz, veterinario de las plazas de toros de Sanlúcar y El Puerto, y Antonio Moreno, veterinario de la plaza de toros de Málaga, y el jueves 15 de julio con la intervención del crítico taurino Santi Ortiz.



La noche del viernes tuvo lugar una charla coloquio en la que participaron el propio ‘Limeño’, Álvaro Domecq Romero, Jaime Ostos y José Luis Parada, un cartel de lujo que congregó a numerosos aficionados y amigos entorno al escenario de este único encuentro.

El sábado, antes de la cena-homenaje, se celebró un festejo taurino en El Pino, donde Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano lidiaron seis bravos toros de la ganadería 'El Torero'.
Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario