viernes, julio 09, 2010

LA BANDERA AZUL 2.010 ONDEA YA EN LOS PUERTOS DEPORTIVOS DE ROTA Y CHIPIONA

El delegado de Obras Públicas y los alcaldes de los municipios asisten al izado del distintivo de la Federación Europa de Educación Ambiental


El delegado de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo, ha asistido esta mañana a los puertos de Rota y Chipiona, donde se ha celebrado el tradicional acto de izado de la Bandera Azul 2010 que otorga la Federación Europa de Educación Ambiental y que este año ha sido concedido a ambos puertos y al de Sancti-Petri, en Chiclana, todos gestionados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).


Para la concesión de la Bandera Azul, la Federación Europa de Educación Ambiental tiene en cuenta diversos aspectos como la calidad de las instalaciones portuarias, la gestión de los puertos y los servicios que se prestan desde los mismos, con especial consideración a las cuestiones medioambientales.


En ambos actos, a los que ha asistido también una representación de asociaciones, usuarios y trabajadores de los puertos objeto de la distinción, el delegado ha agradecido la colaboración de todos en la consecución y mantenimiento de los requisitos exigidos para poder seguir disfrutando de la Bandera Azul, como viene sucediendo desde hace 14 años --a excepción de 2008 y 2009 en Chipiona, debido a las obras que se ejecutaban para la ampliación de la lámina de agua--, al entender que este galardón es “una garantía de la calidad de las instalaciones y de los servicios que se prestan”.


Entre otras novedades, cabe destacar que tanto el puerto deportivo de Rota como en de Chipiona han sido los primeros de Andalucía en poner en marcha una zona wifi y un punto telemático de información al navegante.


Por su parte, en el puerto deportivo de Chipiona se están ejecutando varias obras, entre otras, la construcción de nuevos aseos, una obra que se ha iniciado recientemente y que ha sido adjudicada por 408.000 euros. Asimismo ha finalizado el cerramiento nuevo del dique de abrigo de la zona pesquera, una actuación que ha supuesto una inversión de 80.000 euros y hace unos meses concluyó la primera fase de reparación de celosías de la fachada de los locales comerciales, lo que supuso un coste de 230.000 euros.


Asimismo, en el puerto de Rota se ha habilitado un tendedero de redes, con un coste de 75.000 euros y se han reparado pantalanes dañados en la zona del muelle pesquero a consecuencia de los temporales de este invierno, a lo que se han destinado aproximadamente 20.000 euros.


Al acto de Rota, además de Pablo Lorenzo, ha asistido el alcalde de la localidad, Lorenzo Sánchez, y la parlamentaria andaluza Encarnación Niño, mientras que al de Chipiona ha asistido su primer edil, Manuel Garcia, entre otros.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario