jueves, julio 15, 2010

LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ HA INVERTIDO UN MILLÓN DE EUROS EN LA NUEVA RONDA URBANA DE VEJER


La Diputación Provincial de Cádiz ha invertido un millón de euros en la construcción de la segunda ronda urbana de Vejer de la Frontera, a través de los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras, con cargo a los presupuestos de los años 2006 al 2009.


El presidente de la Corporación Provincial, Francisco González Cabaña, acompañado por el alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú, y de la diputada de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, ha inaugurado esta nueva infraestructura urbana de la localidad.


Esta ronda se ha ejecutado en cuatro fases. La primera fue entregada en noviembre de 2008 y la última el pasado 25 de junio. En las tres primeras fases se construyeron los accesos, un muro de contención y los rellenos correspondientes, y en la última se ha pavimentado toda la zona acotada en las anteriores fases.


Esta segunda ronda comprende un paseo de unos 490 metros de longitud, con una plataforma de siete metros y medio, que discurre a distinta altura y en paralelo a la calle Cobijadas, en un tramo comprendido entre el callejón de Carrión y la calle de la Fuente. Las conexiones con los viarios se hacen mediante rotondas. Para construir este paseo ha sido necesario levantar muros de hormigón armado con distintas alturas, desde los tres a los nueve metros.


Esta ronda permite una nueva ordenación del tráfico y facilita el acceso al casco antiguo. La obra también posibilita habilitar 80 plazas de aparcamiento.


En esta misma zona la Diputación va a llevar cabo nuevas obras para reparar el acerado y asfaltar la calle La Fuente hasta conectar con el inicio de la bajada de la plaza de La Paz, con un presupuesto de 269.602 euros.


El presidente de la Diputación anunció que a través del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico) se va a ejecutar próximamente, con fondos europeos, un proyecto de mejora de accesibilidad en el Paseo de las Cobijadas, presupuestado con 346.389 euros. El proyecto forma parte de la Estrategia Provincial de Movilidad, en la que está incluido el municipio de Vejer. Esta actuación permitirá habilitar en la zona una nueva superficie de aparcamiento, adecuada al entorno urbano y paisajístico de la localidad.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario