martes, julio 27, 2010

LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD ABORDÓ EL DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LAS CARRERAS DE CABALLOS EN LAS PLAYAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA




Presidida por el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, esta mañana ha tenido lugar en el Palacio Municipal la Junta Local de Seguridad para abordar el dispositivo especial de cara a la celebración de las carreras de caballos en la playa sanluqueña, que se desarrollarán durante los días 7, 8 y 9 de agosto el primer ciclo, y 19, 20 y 21, el segundo.


Se trata del acontecimiento del verano sanluqueño que atrae a la ciudad a miles de personas, por lo que es necesario coordinar un plan preventivo para que este evento festivo se desarrolle con absoluta normalidad.


El plan aprobado establece que durante la celebración de las carreras de caballos la Policía Local controlará los accesos al recinto de llegada y los puntos de entrada y salida al paseo marítimo, y patrullará en moto y en automóvil por la zona, tareas de vigilancia en la que también participará la Policía Nacional.


La Guardia Civil, por su parte, desplegará un amplio dispositivo a lo largo de toda la pista de carreras, contando además con una embarcación del servicio marítimo y con seis caballistas, entre otras unidades especiales.


Los servicios asistenciales contarán con todo los recursos necesarios para atender cualquier tipo de emergencia, contando con Protección Civil, Bomberos y Servicios Sanitarios. La Sociedad de Carreras de Caballos pondrá a diposición de este plan especial diversos vehículos todoterreno.
El Centro de coordinación Operativo estará situado en el Puesto de Socorro de la Calzada de la Duquesa.


En la reunión de esta mañana han estado presentes, además de responsables y técnicos municipales, los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario