martes, julio 13, 2010

SANLÚCAR DE BARRAMEDA SE INTEGRA EN EL CONSORCIO DE TRANSPORTES DE LA BAHÍA DE CÁDIZ


Esta mañana, se ha firmado en el Palacio Municipal un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.


Irene García Macías, Alcaldesa de la ciudad, acompañada por Pilar González, delegada municipal de Tráfico, ha sido la encargada de firmar este acuerdo con Manuel Eugenio Moreno, gerente del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.


Se trata de la integración tarifaria del municipio sanluqueño en el CMTBC, lo que va a suponer una mejora para los usuarios de las líneas interurbanas. Para ello, a partir de mañana se pondrá a la venta en diferentes puntos de la ciudad, la Tarjeta Única del Consorcio. Con este sistema el volumen de sanluqueños que se desplazan al año a municipios de la Bahía de Cádiz, estimado en unas 160.000 personas, pueden experimentar un ahorro mínimo de un 25 %, pudiendo llegar en ocasiones al 51%.


García ha explicado que ya se venía trabajando en este sistema desde el inicio de la legislatura, hasta ahora con un protocolo de intenciones entre ambas entidades. “Hemos estado llevando a cabo una importante apuesta por la movilidad sostenible y por el uso del transporte público y esta integración tarifaria es una apuesta fundamental de cara a acercar el transporte público a la ciudadanía que ya sea por trabajo, ocio o estudios se desplaza diariamente a municipios de la Bahía, pero con más facilidades y ahorro” expresó la primera edil.


Este servicio vendrá a completar las mejoras de las comunicaciones con otros municipios que se están llevando a cabo gracias a un convenio con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y además podremos contar en breve con el nudo sobre la carretera de Jerez que conecta toda la Costa Noroeste. “No es casualidad, que firmemos este convenio en julio, ya que es destacable el volumen de turistas que visitan la ciudad en verano, convirtiendo a Sanlúcar en el eje principal desde el punto de vista del transporte para acceder a estas zonas turísticas” finalizó García Macías.


Por su parte,Manuel Eugenio Moreno explicó las ventajas de la Tarjeta Única del Consorcio, destacando que con una sola tarjeta, una persona se puede desplazar por el área metropolitana de la Bahía de Cádiz, a través de autobuses, catamarán o incluso cercanías, así como en los urbanos de los municipios consorciados. Sin embargo, aún hay más ventajas porque con esta tarjeta se puede viajar por ejemplo en el Metro de Sevilla, los autobuses de Granada y Málaga o incluso hacer uso del servicio ferroviario entre Sevilla y Cádiz, a través de una experiencia piloto que está llevando a cabo el Consorcio.


La inclusión tarifaria de Sanlúcar en este Consorcio lleva aparejada una serie de mejoras también en las condiciones concesionales de estos transportes. “A partir de ahora habrá que comenzar el plan de mejora de servicios, revisando las flotas de autobuses que operan en la ciudad en cuanto a la edad de los vehículos, accesibilidad a personas con movilidad reducida, aire acondicionado, etc.” expresó Moreno.


Los puntos de venta de la Tarjeta Única en Sanlúcar son: c/ Barrameda 55, c/ Santa Brígida 1, c/ Ntra. Sra. de Guía 14, c/ Sebastián Elcano 11, c/ Santo Domingo 90, c/ Jerez 38, c/ Pozo Amarguillo 38 y c/ Francisco Pizarro 5. Para más información, en el teléfono 902.450.550 o en la página web http://www.cmtbc.es/.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario