lunes, agosto 02, 2010

LA IMPRENTA SANTA TERESA PUBLICA SU TRADICIONAL REVISTA “SANLÚCAR DE BARRAMEDA”


Como viene siendo habitual, tras 46 años consecutivos, que se dice pronto, Industrias Gráficas Santa Teresa cumple con su fiel cita veraniega publicando un número más de su Revista “Sanlúcar de Barrameda”. La revista, que ya se encuentra en las librerías desde finales de Julio, tiene este año como fotografía de portada uno de los antiguos hoteles diseñado por el famoso arquitecto sevillano Aníbal González, construído a principios del siglo XX y situado en la Avenida de los Hoteles, próximo a Bajo de Guía, hoy chalet privado, conocido como Villa Rosa.

La revista siempre es una agradable ventana abierta hacia el terruño, aunque sin perder la perspectiva incluso internacional. De ahí que cuente con el galardón del Premio al Mérito Turístico, otorgado por el Patronato Municipal de Turismo. El esmero y el cuidado diseño de Agustín Martínez Mellado siempre hace agradable a la vista los distintos reportajes que contiene en su sumario, destacando este año un muy bien documentado artículo dedicado a la restauración de la Capilla de la Inmaculada de la Parroquia de la O, un aperitivo interesante del Escritor José Carlos García Rodríguez retratando literariamente la figura histórica de “La Infantona”, protagonista de su próximo libro. Un exquisito reportaje dedicado a Carmen Laffón.



En definitiva, un nuevo número, con el certero prólogo de José Gómez Villegas y otros interesantes reportajes y entrevistas. Nuestra enhorabuena a todos los que hacen posible la Revista, que al menos podamos respirar, con renovados aires, una de las ya escasas tradiciones que perviven en esta Sanlúcar de Barrameda tan denostada a veces por desacertadas decisiones de nuestros gestores políticos y cierto desapego de los ciudadanos, porque el calendario veraniego tenía sus entrañables citas desde Junio hasta el día de Regla de la vecina Chipiona en Septiembre, y dentro de esas citas estuvo y sigue estando presente la Revista de “Sanlúcar de Barrameda” de Industrias Gráficas Santa Teresa.


Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario