jueves, agosto 19, 2010

NUEVO COMUNICADO DE PLADEVI ANTE EL COMIENZO DE LA VENDIMIA EN EL MARCO DE JEREZ

Como consecuencia de la falta de respuesta de la Consejería de Agricultura de convocar la mesa del Plan de Viabilidad que cuando nos reunimos con ella en Ronda a finales de Julio y le propusimos la línea de mejora a dicho Plan en la cual a ella le pareció muy aceptable, y con el compromiso de COAG de firmar dicho Plan de mejora y el anterior Plan de Viabilidad, comprometiéndose la Consejería a reunir la mesa de dicho Plan.

Estando en esta semana todas la Cooperativas haciendo asambleas para empezar la semana que viene a cortar uva, sin haber ningún tipo de acuerdo firmado de dicha mejora en el cual entraríamos en los objetivos que marca la Junta de Andalucía de las 1.000 hectáreas para mosto concentrado y al no saber cada cooperativa la cantidad de uva a destinar para dicho mosto concentrado, nos vemos obligado a coger el calendario de actos reivindicativos ya que no podemos empezar otra vendimia con la misma ruina que ya llevamos dos años, habiendo muchos viñistas independientes que no tienen donde colocar la uva y las bodegas sin hacerle falta comprar uva, ofreciendo precios irrisorios a 25 de las antiguas pesetas el kilo de uva y en el año 2005 se cobró a 63 ptas/k. de uva, siendo ahora los costos de producción mucho más elevados que en el año 2005.

Ante el inminente comienzo de vendimia nos veremos obligados a hacer actos reivindicativos, que en ningún caso pretendemos hacer daño a ningún tipo de evento de ninguna persona.
Hemos acordado ayer tarde esperar a mañana viernes a las negociaciones que la Alcaldesa Dª Irene García está gestionando ante la Consejería, Junta de Andalucía como ante todos los Estamentos, a la cual se le agradece a nuestra alcaldesa Dª Irene García todas las gestiones que está realizando, no descartando si no hay respuesta por su parte de llevar a cabo Actos reivindicativos en la Carreras de Caballos del Sábado, realizar cortes de carreteras e incluso encerrarnos en el Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad o bien en el Consejo Regulador.

También desde PLADEVI, nos hemos puesto en contacto con tadas las Cooperativas para que en la medida de lo posible acogan a todos los viñistas independientes que puedan para que la uva no se que en el campo, siendo ellos los que se tienen que poner de acuerdo, pues depende de ellos esas medidas dentro de sus posibilidades.

Estando presente en dichas reuniones las Cooperativas Virgen de la Caridad, Palomares y Albariza y estaríamos encantado que se sumase las cuatro cooperativas de AECOVI, y contamos con el apoyo de los Ayuntamientos de Sanlúcar, Trebujena y Organizaciones Agrarias COAG.

El problema es de todos los viñistas por lo cual debemos estar todos implicados en el tema para poderlo resolver, y a su vez las siete Cooperativas del Marco.

Comunicado de PLADEVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario