viernes, septiembre 24, 2010

70 OBRAS DE ALUMNOS DEL AULA DE CERÁMICA SE EXPONEN EN LA VICTORIA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Un total de 30 alumnos del aula municipal de cerámica exponen estos días en la Sala Tallafigo del Centro Cultural de la Victoria los trabajos del pasado curso. A la inauguración de dicha exposición asistieron la delegada de cultura María Cano acompañada por el profesor del aula Fernando García y el concejal Ramón Rodríguez.

Bajo el título “Ceramistas de Palacio”, 70 obras de diferentes técnicas han sido escogidas con la finalidad de que el pueblo de Sanlúcar conozca la variedad de trabajos que realizan en el aula de cerámica. Según Fernando García la muestra es amplia, con técnicas diferentes empleadas, que van desde azulejos pintados, hasta la alfarería.


Por su parte, la delegada manifestó su admiración “por la maestría del profesor y los avances de los alumnos, en un aula en la que se recuperan técnicas ancestrales como la del torno, y en la que el arte y la generosidad van cogidas de la mano, ya que los azulejos que se instalan en las calles sanluqueñas han sido confeccionados y cedidos por ellos, gratuitamente, al pueblo de Sanlúcar”.
Por último, la delegada recordó que continúa abierto el plazo de matriculación para participar en las diferentes aulas municipales de cultura. Estas solicitudes pueden recogerse en la delegación de Cultura, en La Merced.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario