jueves, septiembre 23, 2010

ANTONIO SANZ DENUNCIA LOS INCUMPLIMIENTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA MEJORAR LOS EQUIPAMIENTOS EDUCATIVOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA




El dirigente popular visita el colegio José Sabio de Sanlúcar

· El secretario general del PP-A y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, anuncia que presentará una batería de iniciativas al Parlamento andaluz para que la Junta asuma sus competencias en Educación en nuestra ciudad

El secretario general del Partido Popular de Andalucía y parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, ha visitado esta mañana el Colegio José Sabio de Sanlúcar de Barrameda con motivo del inicio del curso escolar.

Acompañado por la vicesecretaria de organización del PP en la provincia, Ana Mestre, y el presidente del Partido Popular en Sanlúcar y candidato a la alcaldía de la ciudad, Juan José Marmolejo, Antonio Sanz ha comprobado las deficiencias que presenta el centro, entre las que destacan instalaciones eléctricas obsoletas, carencias en la pintura y desnivel de las pistas deportivas, entre otras.

Por ello, Sanz ha anunciado que presentará una batería de iniciativas para que la Consejería de Educación tome cartas en el asunto y ponga fin, de una vez por todas, a las carencias que presentan, no sólo el Colegio José Sabio, sino todos los centros educativos sanluqueños.

El también parlamentario andaluz ha insistido en los incumplimientos de la Junta en sus competencias educativas para mejorar los equipamientos de nuestra ciudad. En este sentido, ha afirmado que la Consejería de Educación no ha realizado las inversiones necesarias para acondicionar los colegios de Sanlúcar, alegando que las obras que requieren estos centros son “actuaciones menores”.

Por ello, denuncia que la administración autonómica se niega a asumir sus responsabilidades en esta materia, delegando en los ayuntamientos la ejecución de unas obras que son competencia exclusiva de la Junta.

Al igual que ya denunció en su día el PP local, Sanz afirma que si la Junta de Andalucía hubiera cumplido con sus obligaciones de invertir en los colegios sanluqueños, el Ayuntamiento de Sanlúcar no hubiera tenido que recurrir a los fondos del Plan E para solucionar los problemas estructurales de los centros educativos. Más aún, cuando se han destinado a proyectos que llevan años de retraso y que ya habían sido incluidos en el Plan Mejor Escuela, sin que se haya realizado ninguna de las obras previstas por parte del Gobierno andaluz.

El secretario general del PP-A quiso aclarar que no rechaza que los recursos del Plan E se destinen a acondicionar los colegios sino que la crítica se centra en que dichos fondos se desvíen a actuaciones que son competencia exclusiva de la Junta y que deberían haberse hecho ya. Así, la dejadez de funciones del Gobierno andaluz ha impedido que los sanluqueños se beneficien de unos recursos económicos que se podrían haber destinado a otros proyectos que mejoraran su calidad de vida.

Antonio Sanz también ha mostrado su preocupación por los recortes en el profesorado al eliminarse un profesor de apoyo en todos los centros con dos líneas de Infantil, lo que impide bajar el ratio de alumnos por aula y ha exigido que se cubran las bajas de los profesores en 48 horas. Asimismo, ha denunciado la falta de plazas de Infantil y la necesidad de nuevos centros en las zonas de la Dehesilla, Las Palmeras y El Botánico.

También ha hecho referencia a la reclamación de la comunidad educativa para que la Junta establezca un conservatorio de grado medio, una Escuela Oficial de Idiomas y una buena dotación de Formación Profesional con diversidad de módulos y ciclos formativos acordes a la demanda del mercado laboral.

Por último, Sanz ha señalado que el nuevo curso en la provincia se ha iniciado con deficiencias importantes e incide en el engaño en los centros bilingües y en la ausencia de soluciones para el chabolismo educativo ya que aún existen 84 aulas prefabricadas. Además, apunta que Cádiz y Andalucía están siete puntos por encima de la media del país en fracaso escolar, por lo que cuestiona la política educativa de la Junta de Andalucía.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario