miércoles, septiembre 01, 2010

AS CRITICA LA GESTIÓN DE DIPUTACIÓN EN EL COBRO DE NUESTROS IMPUESTOS

El concejal de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha querido hacer balance de la gestión que la Diputación Provincial de Cádiz está desarrollando a la hora de cobrar los impuestos de los sanluqueños. Cabe recordar que desde el 1enero de 2010, el PSOE decidió quitar a ERESSAN un trabajo que venía haciendo de manera excepcional desde hace años y desde entonces, nueve meses después, somos los ciudadanos los que estamos recibiendo un servicio lamentable que sólo beneficia a Diputación, que sin hacer nada va a llevarse 1,2 millones de euros de nuestros impuestos.


Como muestra del mal servicio que está ofreciendo Diputación a los sanluqueños están la numerosas personas a la que se les pide por parte del Ayuntamiento un certificado de estar al corriente de impuestos y tasas, y el propio Ayuntamiento no puede realizar el certificado porque no dispone de los cobros que realiza Diputación. Es decir, a día de hoy son los ciudadanos los que tienen que traer sus recibos pagados para demostrar al Ayuntamiento de Sanlúcar que están al día.


Para José Luis Cuevas esta es una de la cientos de situaciones que se están dando todos los días, incluso algunas más graves como el cobro por duplicado de cientos de recibos de Vados y Vehículos que se produjeron en el primer semestre y que han provocado un aluvión de denuncias contra el Ayuntamiento para que se les devuelva lo cobrado dos veces. En estos casos, lo lamentable, a juicio de Alternativa Sanluqueña, no es que existan errores sino que se quite el dinero de las cuentas a cientos familias y luego tengan que ser los ciudadanos que ya bastantes problemas tenemos todos los días los que tengamos que demostrar que han cobrado dos veces y luego ponerse a esperar a que te lo devuelvan cuando se pueda.


Ante esta realidad, y pasado un plazo de tiempo prudencial en el que ya se deberían de haber adaptado Diputación y Ayuntamiento a la situaión que han creado los socialistas, José Luis Cuevas quiere preguntar a Irene García, que donde están esas inversiones en programas informáticos que iban a permitir una perfecta colaboración entre Ayuntamiento y Diputación. ¿Dónde están esos cobros que se iban a realizar a personas que están fuera de Andalucía, sino se es capaz de saber lo que debe un sanluqueño?. ¿Dónde están esas facilidades para aumentar la recaudación de los impuestos?


En opinión de José Luis Cuevas, a Irene García lo único que le interesa es que Diputación siga adelantándole 2,5 millones de euros todos los meses y a Diputación cobrar los 1,2 millones de euros por un mal servicio que está provocando el enfado y la irritación de cientos de familias sanluqueñas, mientras el gobierno se sigue escondiendo por su incapacidad y falta de gestión.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario