jueves, septiembre 02, 2010

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA ADQUIERE NUEVAS PULIDORAS PARA LA LIMPIEZA DE LAS ZONAS CON LOS SUELOS MUGRIENTOS


Espero que además de muchas zonas de Sanlúcar de Barrameda se utilicen para las áreas del Patrimonio Histórico Artístico, caso de las Covachas y callejuelas del Barrio Alto.
Dos nuevas máquinas pulidoras (rotativas para fregado de pavimentos en la ciudad) reforzarán las tareas de limpieza, uniéndose a la maquinaría ya existente. Dicha maquinaria ha supuesto una mejora sustancial en el estado de limpieza que presenta Sanlúcar, así lo ha ratificado esta mañana el Primer Teniente de Alcaldesa Víctor Mora, quien se ha desplazado hasta La Dehesilla, para comprobar el funcionamiento de dicha maquinaria.

Mora ha recordado que anteriormente una máquina de similares características se había utilizado en las labores de limpieza de la Calle Ancha, ofreciendo excelentes resultados, por lo que se decidió adquirir dos unidades más que se destinarán a la limpieza de diferentes aceras y plazas y barriadas de Sanlúcar.

Por otro lado, el delegado, ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor que han desempeñado los trabajadores de la empresa municipal de limpieza durante este verano en nuestras playas, pero también ha querido hacer hincapié en que la limpieza “es una responsabilidad de todos los ciudadanos que deben mantener limpia su ciudad utilizando las papeleras y el mobiliario instalado por el Ayuntamiento en nuestras calles para tal fin”.

Es la primera vez que se realiza en Sanlúcar este tipo de limpieza, muy necesaria sobre todo en zonas en las que era especialmente difícil mantenerlas en perfecto estado, por tratarse de zonas de bares, o con árboles que ensucian el suelo. Con esto, se pretende actuar en estos lugares de la ciudad, que por sus características (plazas, parques, aceras) son susceptibles de acumular mayor suciedad (actividad de hostelería, ferias y fiestas, acerado con suciedad con origen en plagas de árboles, etc).

Por todo ello con la adquisición de este tipo de maquinaria, Emulisan pretende una limpieza a conciencia de las vías públicas de Sanlúcar. “Se ha optado por este tipo de limpieza por ser la más idónea para conseguir los mejores resultados, aunque parezca un poco rudimentaria no hay duda que es la forma mejor para lograr una limpieza en profundidad, posibilitando acceder a puntos que con la maquinaria automática sería casi imposible. Es por ello que, a procedimientos de limpieza seguidos por la empresa como la limpieza a presión, ésta es complementaria a la misma por el fregado que ofrece este tipo de maquinaria” expresó el responsable de la empresa.

Para ello, es intención poner en marcha una brigada que cuente con un total de 3 maquinas rotativas, con dos propos electrógenos autónomos, un equipo de presión para baldeo, así como los productos necesarios (desengrasante, desincrustante y bactericida) para óptima limpieza.

Es prioridad de este Equipo de Gobierno la limpieza de la ciudad, máximo después de que nuestra ciudad haya visto aumentada su población en la época estival.
Redacción "La Aventura Humana"/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario