miércoles, septiembre 29, 2010

ESTA TARDE EN EL PLENO SE PUEDE CONSUMAR DEFINITIVAMENTE LA RUPTURA DEL PACTO DEL PSOE CON EL CIS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA


Rueda de Prensa de los tres concejales de CIS que han pactado durante estos tres años y medio con el PSOE, el pasado lunes, donde pedían el aplazamiento o suspensión del Pleno de hoy a la Alcaldesa (Pulsar en la foto para ampliar)
Según fuentes consultadas muy cercanas al PSOE local, la “escenificación” que pudimos ver el pasado lunes de los tres concejales del CIS liderados por Juan Marín, que vienen gobernando a través de un pacto desde principios del presente mandato, en una rueda de prensa pidiendo a Irene García que suspendiera o aplazara el Pleno Ordinario que se celebra hoy día 29, ha sido la gota que ha colmado el vaso para que éste extraño maridaje pueda llegar hoy a su fin.

El PSOE ha considerado un desafío las declaraciones de Juan Marín el pasado lunes, incluso apoyando la huelga, lo que, entre otras cosas no tiene mucho sentido para un grupo político (Ciudadanos Independientes de Sanlúcar) que ha ido siempre de la mano con los socialistas desde 2.007 a través de un pacto que está en ciernes desde hace tiempo, a pesar de que lo negara una y otra vez José Luis Alhambra (CIS), quien ha aguantado por la ambición de Juan Marín por el poder y el sueldo de éste. Hay que aclarar que antes de entrar en política Juan Marín siempre negó que pactaría y que no cobraría un sueldo si salía de concejal, cuando las elecciones municipales pasadas. Actualmente tiene cerrada la joyería que regentaba.

Juan Marín ha sido una persona muy criticada durante todo el mandato, incluso más, a veces, que la propia Alcaldesa Irene García.

El ultimátum que le ha dado el núcleo principal del PSOE local a CIS depende de la comparecencia en el Pleno de esta tarde a las 18 horas. Aun así, si se presentaran los tres concejales independientes el pacto quedaría muy tocado, en un principio con la retirada de dos Personas de confianza de más y dos Delegaciones también que se les cedieron al CIS, pero que no constan en los acuerdos del Pacto. De cualquier modo hay que esperar a esta tarde.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario