lunes, septiembre 06, 2010

ÉXITO DE PÚBLICO EN EL MERCADO ANDALUSÍ ESTE FIN DE SEMANA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

La cantidad de visitantes ofrecida por los organizadores nos parece realmente excesiva, aunque bien es cierto que ha acudido bastante gente.


Durante este fin de semana ha tenido lugar en Sanlúcar, una nueva edición del Mercado Andalusí. Esta actividad es iniciativa de la Diputación de Cádiz a través de IFECA, Institución Ferial de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar. Al Mercado acudieron María José Valencia, delegada municipal de Turismo y vicepresidenta de Ifeca como diputada provincial y Jaime Castro director de Ifeca, que en su paseo por el mercado estuvieron acompañados por miembros del Equipo de Gobierno.


El Mercado Andalusí retorna a Sanlúcar, uno de sus clásicos destinos, tras su estancia en el Barrio de El Pópulo en Cádiz. En la Calzada de la Duquesa se han instalado más de 40 puestos que han puesto a la venta productos agroalimentarios y bienes de artesanía, junto a talleres de oficios y diferentes animaciones callejeras como la que protagonizó la Escuela de Danza del Vientre de Salma Akef.


Valencia expresó que este año se ha contado con un número elevado de artesanos, siendo 42 puestos en total. Jaime Castro por su parte expresó la buena evolución que ha experimentado el Mercado Andalusí en la ciudad, destacando que se empezaron con 20 puestos en Sanlúcar y ya se ha igualado el número de stands de Cádiz. “Los artesanos saben que Sanlúcar es una plaza importante y cada vez son más los que quieren venir a la ciudad. Estamos satisfechos porque aquí se concentra un número importante de los mejores artesanos de la provincia” declaró Castro.


De esta edición destaca el elevado incremento de público visitante que ha experimentado el Mercado, lo cual ha sido ratificado por los artesanos que han ocupado la totalidad de los puestos instalados. A este respecto Ifeca, estima en unas 25.000 personas la asistencia al mercado.


El Mercado Andalusí de Sanlúcar ha contado con la cofinanciación, en un 75 por ciento, de los fondos FEDER consignados en el proyecto de cooperación Juntos que lidera Diputación.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario