jueves, septiembre 16, 2010

LA ALCALDESA APUESTA POR LA MÚSICA COMO MOTOR DE DESARROLLO CULTURAL Y ECONÓMICO PARA SANLÚCAR DE BARRAMEDA


El Ayuntamiento se suma a la Fundación Julián Cerdán y renueva el convenio con la banda de música

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha firmado esta mañana las escrituras que permiten la incorporación del Ayuntamiento a la Fundación Julián Cerdán, creada con el objetivo de promover y desarrollar la cultura musical en la ciudad. Irene García también ha suscrito la renovación del convenio de colaboración con la Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán. Estas dos iniciativas, junto con la inminente rehabilitación de la antigua Casa de Maternidad para que acoja el Conservatorio Elemental de Música 'Joaquín Turina', refrendan la apuesta municipal por la cultura, y en especial por la música, como medio de formación y de contribución al desarrollo económico de la ciudad.



Así lo indicó Irene García, quien destacó la importancia de estas iniciativas que persiguen convertir a Sanlúcar, “poco a poco y con la colaboración de otras entidades y de las administraciones, en la ciudad de la música”.



Para la alcaldesa, la Fundación Julián Cerdán es un paso más en ese proyecto, “para el que vamos a llamar a todos los ciudadanos para que la música sea también un motor de desarrollo económico”, recordando la gran tradición musical de la ciudad y la importancia de poner en valor ese recurso.



En este sentido, Irene García explicó que el Ayuntamiento va a poner su grano de arena en este objetivo con la rehabilitación de la Casa de Maternidad, donde se ubicará el Conservatorio Elemental de Música, una obra que permitirá en un futuro solicitar que Sanlúcar cuente con un conservatorio de grado medio.



Pablo González Mármol, presidente de la Asociación Filarmónica, y Juan Moreira, presidente de la Fundación Julián Cerdán, agradecieron la confianza municipal en estas iniciativas y destacaron la importancia de contar con el respaldo del Ayuntamiento para seguir en ese camino de preparación para el ejercicio musical. “El objetivo es que los ciudadanos acudan a la cultura musical y que incluso creen riqueza”, dijo Moreira. “Estamos en los cimientos, queda mucho trabajo, pero ya hoy somos mayores de edad. Seguro que la alcaldesa va a poner toda la carne en el asador”, señaló.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario