viernes, septiembre 10, 2010

LA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA HA RECIBIDO ESTE VERANO MÁS DE 14.000 CONSULTAS

María José Valencia hace un balance positivo de las temporada veraniega, con Sanlúcar convertida en tercer destino turístico provincial

La delegada municipal de Turismo, María José Valencia, ha hecho esta mañana balance de la temporada veraniega, destacando los datos ofrecidos por la patronal hostelera Horeca, que han colocado a la ciudad como tercer destino turístico de la provincia en cuanto a ocupación hotelera. Valencia ha calificado estos datos de “muy importantes” y ha explicado que son consecuencia de la gran labor que se viene llevando a cabo a lo largo de todo el año. “Detrás de estos datos tan positivos hay un gran trabajo de promoción y de preparación de una agenda de actividades”, subrayó la responsable municipal. En este sentido, Valencia indicó que el Ayuntamiento seguirá trabajando en la misma línea de promoción, “acudiendo a las ferias más rentables para Sanlúcar”, con las carreras de caballos como uno de los principales elementos de promoción de la ciudad en todo el mundo.


La delegada municipal destacó también el trabajo que se realiza en la Oficina Municipal de Turismo, en la que se han atendido más de 14.000 visitas en los meses de julio y agosto, y desde donde se hace un gran esfuerzo diario por mantener actualizada la amplia información turística, cultural, festiva, etc., que genera nuestra durante la época estival, habiéndose convertido ya en la principal fuente generadora de información tanto para el visitante como para los propios ciudadanos. Para ello la Oficina cuenta con un amplio horario de atención al público, abierta todos los días, de lunes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, incluidos los días festivos.


En cuanto al programa de visitas a monumentos de la ciudad, este verano se ha podido ampliar la oferta de lugares a visitar gracias a la colaboración y prácticas que vienen realizando los alumnos del Taller de Empleo 'Turisa', que acoge a 20 alumnos y que les está formando sobre la información y atención a visitantes. Estos monumentos, además de ser atendidos por dichos alumnos, cuentan con los servicios del voluntariado turístico creado en Sanlúcar en los últimos años y a los que la delegada municipal agradeció su labor. Alrededor de 5.000 personas han pasado por los principales monumentos de la ciudad, lo que viene a confirmar el interés de los visitantes por nuestro importante y rico patrimonio histórico-artístico.


Por último, destacó el éxito de iniciativas como el Mercado Andalusí, celebrado el pasado fin de semana, que fue visitado por más de 20.000 personas, culminando una temporada turística veraniega “muy positiva”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario