viernes, septiembre 17, 2010

LOS MICROCRÉDITOS DE MICROBANK YA PUEDEN SOLICITARSE EN EL IEDT DE DIPUTACIÓN


En la foto, Mª José Valencia, Diputada y Vicepresidenta del IEDT, Francisco González Cabañas, Presidente de Diputación y del IEDT, y un representante de Microbank (Pulsar sobre la foto para ampliar)




Los microcréditos sociales y financieros otorgados por la entidad Microbank (el Banco Social la Caixa) ya pueden solicitarse en la sede del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de Diputación. El IEDT es el organismo responsable de evaluar los proyectos empresariales y elevar los informes de viabilidad a la citada entidad financiera.



Microbank destina a estas operaciones crediticias un importe global de un millón de euros. Sus destinatarios son autónomos, microempresas, pymes, emprendedores... con dificultades para acceder a líneas de crédito en los circuitos financieros convencionales. Una buena idea empresarial, o la viabilidad objetiva del negocio sin reparar en las garantías o avales del solicitante, son –en el caso de este producto- los argumentos merecedores del crédito.



Hay dos tipos de microcréditos: sociales, destinados a fomentar el autoempleo y la actividad emprendedora y concebidos para favorecer la igualdad de oportunidades sobre todo entre colectivos vulnerables que – de hecho- viven en situación de exclusión financiera (como sucede, por ejemplo, con las personas discapacitadas); y los financieros, planteados para la ampliación o consolidación de microempresas o pequeños negocios.



Los microcréditos sociales pueden suponer un 95 por ciento de la inversión empresarial; en términos absolutos la cuantía máxima que se puede conceder en esta línea asciende a 15.000 euros. El tipo de interés, aplicable hasta el 31 de diciembre de 2010, es del 7´75 por ciento y tras la citada fecha Microbank aplicará el tipo mínimo conforme a las características de la operación y el solicitante. El plazo de amortización es de 60 meses, incluido el semestre de carencia opcional.



Los microcréditos financieros pueden cubrir, como máximo, un 80 por ciento de la inversión y alcanzar –en términos absolutos- los 25.000 euros. El tipo de interés es el mismo que el aplicado en los microcréditos sociales (7´75% hasta el 31 de diciembre, revisable a partir de dicha fecha hacia un interés mínimo en función de la operación y el solicitante). El plazo de amortización es de 60 meses –incluidos los 6 de carencia opcional- si bien dicha devolución podrá ampliarse, excepcionalmente, a 84 meses.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario