miércoles, octubre 13, 2010

EL CAMBIO CLIMÁTICO PROTAGONIZA ESTE AÑO “DIÁLOGOS CON LA CIENCIA” EN LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

LAS CONFERENCIAS SERÁN DEL 21 DE OCTUBRE AL 18 DE NOVIEMBRE EN DIPUTACIÓN

“El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Al tomar este tema como el eje de una nueva edición de “Diálogos con la Ciencia”, queremos contribuir a informar a la ciudadanía y acercarla a los diversos aspectos de la ciencia actual, una labor imprescindible en el marco de una cultura contemporánea e integradora”, ha manifestado Ana Mosquera, Vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, en la presentación a los informadores de una nueva edición del programa, que comenzará a desarrollarse el día 21 de este mes, dedicado en esta ocasión al Cambio Climático.

“Estamos ante la aldea global que vaticinó McLuhan a finales de los años sesenta y el cambio climático nos afecta a todos. Es un hecho incontestable, un fenómeno real y en nuestras manos está poderlo parar, por una cuestión de supervivencia”, ha explicado el comisario científico de esta actividad, Cándido Martín.

“Diálogos con la Ciencia”, actividad que organiza la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación presenta como novedad la difusión de las conferencias a través de internet. El programa (*) se prolongará hasta noviembre con el siguiente calendario:

Octubre:

* Jueves día 21, a las 19.30 horas, José Fiscal López, Director General de la Oficina de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Noviembre:

* Jueves día 4, a las 19.30 horas, Aída Vila, responsable de Cambio Climático de Greenpeace España.

* Jueves día 18, a las 19.30 horas, Fernando Hiraldo, Director de la Estación Biológica de Doñana.

Todas las actividades serán en el Palacio Provincial, sede de Diputación en Plaza de España sin número, Cádiz, con entrada libre hasta completar el aforo.

(*) Este programa se enmarca en el proyecto SAWA de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores. Su objetivo es potenciar la cooperación entre la provincia de Cádiz y otras áreas geográficas a través de la promoción, el diálogo cultural y la cooperación, potenciando valores como la diversidad cultural y con el patrimonio cultural como elemento a compartir, además de la variedad expresiva y la educación. El presupuesto total del proyecto que desarrolla la Fundación Provincial de Cultura es de 248.245,77 euros; financiados en un 75 por ciento por los fondos FEDER y por recursos propios de Diputación Provincial de Cádiz que aporta el 25 por ciento restante.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario