viernes, octubre 15, 2010

EL CONSEJO DE MINISTROS NOMBRA OFICIALMENTE A LUIS GARCÍA GARRIDO COMO NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA

Luis García Garrido en uno de sus actos públicos con la actual Consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar
Luis García Garrido sustituye a Juan José López Garzón. Con este nombramiento el sanluqueño Luis García Garrido deja su escaño en el Senado para fomentar en Andalucía principalmente las labores del Ejecutivo de Zapatero, aunque evidentemente es un cargo institucional para velar por el bienestar de la ciudadanía andaluza. Con este nombramiento Luis García Garrido cumple con una trayectoria impecable, tras más de 20 años inenterrumpidos dedicado a tareas de gestión dentro del PSOE, en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en la Diputación de Cádiz, y ya en la Junta de Andalucía especialmente como Viceconsejero de Cultura, de Medio Ambiente y por último en Obras Públicas y Transportes, hasta la llegada de Rosa Aguilar al Gabinete de Griñán, cuando se incorpora al Senado en Mayo de 2.009. 


García Garrido es sobre todo un gran gestor, con una gran capacidad de trabajo, con lo que Sanlúcar de Barrameda recupera de nuevo al que siempre se le conoció como el "Alcalde de Sanlúcar en la Junta de Andalucía", aunque a él para nada le gustaba tal apelativo. Pero es cierto que el ya Delegado del Gobierno en Andalucía ha sido una pieza clave para el desarrollo de ciertos proyectos importantes. Ahora su labor depende directamente de Mª Teresa Fernández de la Vega y de Manuel Chaves, que no dudaron en proponerlo para el cargo, y que son los que tienen las competencias directas sobre los Delegados del Gobierno.

Como todos los medios comentan, y es claramente evidente, estos relevos se deben a diferentes cambios que el PSOE necesita realizar ante las desastrosas previsiones que alejan cada vez más a los socialistas del poder en casi todas sus instituciones, desde la Presidencia del Gobierno, a Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos claves. Se puede decir que Zapatero ha empezado a mover fichas para recuperar la credibilidad y la confianza del electorado. 

En los movimientos, a veces casi a la desesperada, están Juan Espadas, Candidato a la Alcaldía de Sevilla, que con toda probabilidad ocupará el escaño vacante que deja García Garrido, y así habrá dos miembros de la sede socialista de Sevilla en la Cámara Alta, pues ya ocupaba uno de los cuatro que corresponden a la Comunidad andaluza, José Antonio Vieira.

El nombramiento de Luis García Garrido se ha hecho público en la habitual comparecencia tras el Consejo de Ministros por Mª Teresa Fernández de la Vega, quien ha tenido palabras de agradecimiento para el delegado saliente Juan José López Garzón, por los años de dedicación y buen hacer.En declaraciones a este medio en el día de hoy, Luis García Garrido, ha afirmado sentirse "ante un gran reto y una gran responsabilidad, pues es representar al Gobierno de la Nación en Andalucía", aunque se ha mostrado sereno, característica que siempre le ha acompañado en su personalidad y en su dilatada y amplia trayectoria política.

Manuel J. Márquez Moy






No hay comentarios:

Publicar un comentario