viernes, octubre 29, 2010

LUIS GARCÍA GARRIDO, PROPUESTO POR LA EJECUTIVA SOCIALISTA DE ANDALUCÍA PARA LA SECRETARÍA DE POLÍTICA INSTITUCIONAL ANTE LA CRISIS ABIERTA POR LA DIMISIÓN DE VELASCO

Luis García Garrido (en una visita a Sanlúcar), se convierte de nuevo en protagonista de la noticia, con su propuesta de nombramiento como Secretario de Política Institucional del PSOE-A

De nuevo, Luis García Garrido se convierte en hombre clave para la Ejecutiva del PSOE-A
Griñán recurre al delegado del Gobierno para la secretaría de Política Institucional del PSOE-A

González Cabaña da así por zanjada la crisis entre el PSOE de Cádiz y Griñán
"Desde ahora, Cádiz se va a dejar la piel" en el proyecto del presidente andaluz



El secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, ha propuesto a Luis García Garrido, actual delegado del Gobierno en Andalucía desde hace quince días y anteriormente ex consejero de Obras Públicas en dos ocasiones, para ocupar el puesto de secretario de Política Institucional que hasta ahora venía ocupando el dimitido Rafael Velasco, ex número dos del PSOE andaluz.

De esta forma, Griñán echa mano de un valor contrastado en el PSOE andaluz, con una larga trayectoria siempre ligada a la Junta de Andalucía, para un puesto clave en la organización socialista, si bien no le da el puesto de vicesecretario general que ostentaba Velasco hasta su dimisión por fases de esta semana.

Como vocal en la ejecutiva regional, Griñán coloca al consejero de Economía, Antonio Ávila, uno de sus más fieles puntales en la Junta de Andalucía aunque sin experiencia orgánica de nivel en el partido.

Con García Garrido, convertido en el hombre comodín del PSOE andaluz, Griñán también se decanta en la batalla interna del PSOE gaditano, que había dejado sin ocupar la secretaría que le tenía reservada en la ejecutiva regional por desavenencias internas.

El propio secretario general de los socialistas de Cádiz, Francisco González Cabaña, lo ha admitido así al asegurar que, con esta remodelación, da por "zanjada" la crisis del PSOE de Cádiz con el presidente andaluz. Con el nombramiento de García Garrido, ha dicho, "se cumple con el compromiso" que había en Cádiz, que a partir de ahora "se va a dejar la piel" en el proyecto de Griñán.

Aunque el líder socialista gaditano no ha pronunciado la palabra crisis sino la expresión "momentos difíciles", ha incidido en la misma al asegurar que tras estos "momentos difíciles ahora hay un proyecto común. Esa idea de distanciamieno y diferencia entre Griñán y yo no existe", ha puntualizado, antes de decir que "trabajamos de la misma manera: Cádiz para Andalucía y Andalucía para Cádiz".

En cualquier caso, la propuesta de Griñán, que ha sido respaldada "por aclamación" en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional celebrada este viernes en Sevilla, deberá ser ratificada por el Comité Director, máximo órgano del partido entre congresos, en una reunión extraordinaria convocada el próximo día 2 y a la que está prevista la asistencia del secretario de Organización, Marcelino Iglesias.

Manuel J. Márquez Moy/El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario