jueves, octubre 14, 2010

MAÑANA SE CELEBRAN LAS ELECCIONES EN AFANAS ORDENADAS POR EL JUEZ

Mañana viernes a las 18.30 horas en primera convoctoria y 19.00 horas en segunda, se celebrarán las elecciones en AFANAS que el titular del juzgado mixto nº de 4 de Sanlúcar de Barrameda ordenó, tras la petición realizada el 11 de junio por más de cien socios numerarios de la entidad.


Con esta convocatoria judicial de asamblea general extraordinaria se dará a los padres y madres de la asociación la oportunidad democrática de elegir quien debe dirijir los designios de AFANAS, algo que originó el conflicto en que se ha visto envuelta esta entidad. Hay que recordar, que esta actuación viene precedida por la petición que según lo recogido en los estatutos de todas las asociaciones, más de cien socios numerarios presentaron a Francisco Beuzón y a Juan José González para que ambos, en virtud del pleito que mantenían ambas juntas directivas por su legitimidad, dimitieran y convocaran elecciones, poniendo así punto y final a la situación de desgobierno que la mencionada bicefalia provocaba en la asociación.


En su día Juan José González accedió a la petición, mientras que Francisco Beuzón se negó a dar cumpliento a lo recigido en los estatutos y lo expresado en la voluntad de más de cien, de los ciento cuarenta socios numerarios, es decir más del 80 % de los dueños de Afanas. Ante la negativa de Beuzón los cien padres acudieron al juzgado para que su señoría hiciera valer los derechos de los asociados, algo que se produjo con la resolución judicial que convoca directamente la asamblea para mañana viernes 15 de octubre a las 18.30 horas en primera convocatoria y 19.00 horas en segunda.



Una vez que se celebre esta asamblea, la nueva junta directiva tendrá vía libre para devolver a esta entidad al lugar que desde siempre ha tenido en la comarca.



Desde el colectivo de padres y madres que han promovido la intervención judicial, el reconocimiento especialmente al letrado sanluqueño Fermín Vázquez, por su trabajo y entrega en este asunto, ya que tras tres años de disputas, la asociación podrá recuperar la normalidad institucional que tanto necesita.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario