miércoles, noviembre 03, 2010

AYER MARTES SE APROBARON LAS MODIFICACIONES EN EL PSOE-A CON LA INCORPORACIÓN OFICIAL DE LUIS GARCÍA GARRIDO COMO SECRETARIO DE POLÍTICA INSTITUCIONAL

Como estaba previsto, el comité director del PSOE-A aprobó por aclamación los cambios en la ejecutiva originados por la dimisión de su número dos Rafael Velasco. Esta dimisión del número dos del partido hasta ayer, segun explicó Marcelino Iglesias, Secretario de Organización del PSOE, ha sido una convulsión para el partido a nivel nacional, ya que ellos saben que el núcleo principal del socialismo está en Andalucía.

Aunque aún existen tensiones, tanto en el aparato del partido en Ferraz, como en el PSOE andaluz, por ahora José Antonio Griñán ha cerrado filas en torno a una crisis que podía haber sido mayor. Por lo menos tendrá respiro-si no surgen imprevistos-hasta las elecciones municipales.

Ayer tarde se aprobaron oficialmente las modificaciones, con la última sorpresa de la incorporación de Juan Cornejo, muy distante con su Secretario General en Cádiz, Francisco González Cabaña.

 Estas modificaciones suponen la supresión de la vicesecretaría con lo cual la secretaria de Organización, Susana Díaz, asciende a número dos, mientras la presidenta del PSOE, Rosa Torres, será la nueva portavoz. Para solventar el problema con la agrupación de Cádiz, el delegado del Gobierno, Luis García Garrido, se hará cargo de la secretaría de Política Institucional, mientras que también se le ha abierto hueco al responsable de Organización de Cádiz, Juan Cornejo, quien dejará esta cargo para asumir una secretaría de área. Cornejo estaba enfrentado a su secretario general, Francisco González Cabaña. También entra el consejero Antonio Ávila, actual Consejero de Economía, Innovación y Desarrollo, y hombre de máxima confianza del Presidente de la Junta de Andalucía.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario