martes, noviembre 23, 2010

AYUNTAMIENTO Y COMERCIANTES ACUERDAN EL TRASLADO "PROVISIONAL" DEL MERCADO DE ABASTOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA A LA DEHESILLA

Como decía el otro día, siguen avanzando en las gestiones, y por lo visto, sólo tienen la opción de opinar, los comerciantes del Mercado y los del entorno y vecinos del mismo, pero no el resto de los sanluqueños. (Manuel J. Márquez Moy)


El mercado de abastos de Sanlúcar se trasladará a unos terrenos municipales situados en La Dehesilla mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación del actual mercado. Así lo acordó ayer la alcaldesa, Irene García, con la junta directiva de los comerciantes del mercado de abastos, que habían solicitado de manera formal el traslado provisional a los citados terrenos de La Dehesilla.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes el delegado de Comercio, Juan Marín, y la gerente de Urbanismo, Mónica González, los comerciantes de la plaza trasladaron a la alcaldesa la decisión de la junta directiva de apostar por los terrenos municipales situados en La Dehesilla como la mejor opción para ubicar el mercado mientras duran las obras, una vez que se han estudiado y agotado todas las posibilidades de ubicación en zonas más céntricas de la ciudad que ofrezcan garantías de seguridad, limpieza y buen servicio.

En dicha zona se instalará una carpa debidamente equipada que acogerá la totalidad de las actividades de la actual plaza de abastos. Para su correcta organización, distribución y mantenimiento, Ayuntamiento y detalistas firmarán un convenio de colaboración en torno al mes de febrero. El objetivo es que el funcionamiento de ese mercado provisional apenas difiera del actual.

En relación a los plazos de las obras de rehabilitación del actual mercado, las previsiones de la Junta de Andalucía son las de licitarlas antes de finales de año.

En la reunión también se abordaron otras cuestiones relativas al cambio de ubicación, en particular las que pueden afectar a los vecinos de La Dehesilla. En este sentido, tanto la alcaldesa como la junta directiva de los detallistas trabajarán para minimizar las consecuencias de la ocupación provisional de los terrenos de La Dehesilla.

De esta forma, la directiva de los comerciantes tiene previsto reunirse con los representantes vecinales de la zona para explicarles cómo funcionará la plaza en esta ubicación. El Gobierno local también informará a los vecinos acerca de todo lo concerniente al traslado provisional en el momento en el que disponga de la ordenación definitiva de dicho mercado.

En este sentido, el Ayuntamiento adoptará todas las medidas necesarias para para facilitar la accesibilidad a la zona tanto por parte de sus habitantes como de los usuarios de este mercado tradicional sanluqueño, estudiando, si fuera necesario, cambios en el transporte público y otras medidas correctoras de tráfico.

Con todo, tanto los responsables municipales como los representantes de la plaza solicitarán a los vecinos de La Dehesilla comprensión ante la situación que provoca las obras de rehabilitación del mercado, una actuación necesaria y muy importante para la ciudad y para la revitalización del casco histórico de Sanlúcar que no puede demorarse por más tiempo, como así lo entienden los propios detallistas del mercado.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario