viernes, noviembre 19, 2010

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA DE APOYO AL SÁHARA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Comunicado de la plataforma de apoyo al Sahara de Sanlúcar de Barrameda, formada en principio por: Asociación Amigos Pueblo Saharaui "La Jaima" Ecologistas en Acción, Federación de Asociaciones de Vecinos "Guadalquivir", Izquierda Unida, Partido Andalucista, PCE, Sindicato Andaluz de Trabajadores, y abierta a la participación de todas las organizaciones y personas que lo deseen.









Ante la tragedia que sufre el pueblo saharaui y la clase obrera marroquí, causada por el gobierno sátrapa de Marruecos, y su clase dominante, con la complicidad de nuestros gobiernos, instituciones, banca y patronal. Queremos manifestar nuestra total solidaridad con los pueblos hermanos y vecinos del Sahara y Marruecos.

Exigimos al gobierno del Estado español, a los gobiernos autonómicos, municipales..., que cese toda colaboración con ese gobierno y sus instituciones.

Denunciamos la hipocresía, la doble vara de medir, la falsedad de nuestras autoridades, de la autotitulada comunidad internacional y sus medios de comunicación, que entregan las armas y el equipo para que las mesnadas del capital local al mando del amigo y aliado del Borbón, de Felipe González..., el rey de Marruecos hagan el trabajo sucio. Repriman, asesinen, torturen, apaleen, o masacren a la población como llevan haciendo desde la invasión llamada marcha verde, tanto en el Sahara ocupado por Marruecos y expoliado por el capital marroquí, español, francés..., como en el resto de Marruecos sobre las y los trabajadores y estudiantes nacionales.

Desde estas organizaciones convocantes hacemos un llamado al frente POLISARIO y a las organizaciones de clase marroquíes a estrechar sus lazos en la lucha contra el enemigo común.

El Estado español es la potencia colonizadora responsable de esta situación por la traición de los poderes de la época y los actuales. (año 75, su majestad Juan Carlos I, entonces príncipe y jefe de estado en funciones, en connivencia con los EE.UU, como bien argumenta el coronel Amadeo Martínez Ingles).

Hoy y aquí , los mismos que apoyaron y apoyan al tirano de Marruecos en este genocidio, son los que le entregan a la banca el 20% del producto interior bruto, son los que nos imponen la reforma laboral, los que intentan de nuevo prolongar la edad de jubilación, los que le dan 7000 millones de euros anuales a la iglesia católica, los que entregan a espuertas los millones a la patronal, a sus fundaciones..., Los que nos privatizan hasta el agua, los promotores de la especulación, la guerra, ..los que preparan el “copago” (que no es otra cosa que pagar doblemente en los servicios sanitarios, pues ya los pagamos vía impuestos). Los que entre tanto dicen que las y los trabajadores tenemos que apretarnos el cinturón... desde sus salarios y pensiones blindadas, los que quieren retrasa aun mas la edad de jubilación....

Por eso no podemos quedarnos de brazos cruzados ante este crimen, uno más, y cada vez más grave. Tenemos que pararles los pies.

Exigimos de los ayuntamientos de Sanlúcar, de Trebujena, de Chipiona, de Rota,..., que corte todas sus relaciones con las instituciones marroquíes, que dejen de invitar al cónsul del monarca alauí a nuestra tierra. Que exija del gobierno de la Junta de Andalucía y del Gobierno central la ruptura de todas las relaciones con las instituciones marroquíes, y el cese de todas las exportaciones e importaciones, sobre todo las armamentistas, que cese el apoyo político a este régimen tiránico.

No es entendible para nosotras y nosotros ni para la mayor parte de las y los ciudadanos, que mientras se hacen “la foto” con los niños y niñas saharauis que pasan unos días con familias de nuestros pueblos, cuando sus familias son apaleadas, humilladas, detenidas o asesinadas, incluso no sabemos si esos mismos niños también, nuestros alcaldes y ediles, tan hospitalarios, sonrientes y cariñosos en aquellas imágenes guarden un cómplice silencio con sus agresores. No es entendible que no denuncien y tomen medidas por esos actos terroristas del gobierno marroquí contra el pueblo saharahui.

Les pedimos que como representantes de nuestros pueblos exijan el cumplimiento inmediato de las resoluciones de naciones unidas sobre el Sahara.

Movilicémonos para parar esta masacre, acudamos a los actos que estos días están realizando por pueblos y ciudades las organizaciones sociales y solidarias con este pueblo hermano y con la clase obrera marroquí.

No compremos los productos que empresas marroquíes y españolas roban al pueblo saharaui, no compremos el atún “escurris” que se vende en Mercadona y otros mercados, hagámosles daño en sus bolsillos y...

EL SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE A LAS 12 DE LA MAÑANA ACUDAMOS A LA CONCENTRACIÓN QUE SE VA A CELEBRAR EN LA PLAZA DEL CABILDO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA.

¡PODEMOS PARAR ESTE CRIMEN!
Organizaciones convocantes:

Asociación Amigos Pueblo Saharaui "La Jaima" Ecologistas en Acción, Federación de Asociaciones de Vecinos "Guadalquivir", Izquierda Unida, Partido Andalucista, PCE, y Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Sanlúcar a, 18 de noviembre de 2010


Enlaces relacionados:

Traición Real en el Sahara

http://www.youtube.com/watch?v=UUZfaGKihk4&feature=related

Promesas incumplidas de Felipe González con el Pueblo Saharaui
http://www.youtube.com/watch?v=BFtrNAgIHtI&feature=player_embedded

http://www.kaosenlared.net/noticia/comunicado-convocatoria-concentracion-cese-matanza-represion-gobierno-

http://www.sanlucardebarrameda.tv/node/1880
http://www.sanlucardigital.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7652:plataforma-de-apoyo-al-sahara&catid=43:varios

OTAN No, Lisboa 19-21 noviembre, Tratado de Schengen suspendido, 40 activistas deportad@s Luther Blisset el estado portugues esta deportando en sus fronteras y aeropuertos a ciudadan@s de manera aleatoria la vispera del inicio a la cumbre de la OTAN en Lisboa
http://www.kaosenlared.net/noticia/otan-no-lisboa-19-21-noviembre-tratado-schengen-suspendido-40-activist

Ante la brutal agresión al pueblo saharahui. Comunicado de Corriente Roja

http://www.cadizrebelde.org/index.php?option=com_content&view=article&id=85:ante-la-brutal-agresion-al-pueblo-saharahui-comunicado-de-corriente-roja&catid=46:comunicados&Itemid=74

Guerra. Estado de Sitio. Toque de Queda.

(Una crónica desde el Sáhara de la periodista Helena Maleno).- Toque de queda por la noche. Por el día colegios y administraciones cerradas. Moverse de un barrio a otro buscando tiendas .

..http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5258:guerra-estado-de-sitio-toque-de-queda-&catid=101:africa&Itemid=295


Activistas de Resistencia Saharaui dan testimonio del genocidio de las fuerzas marroquíes en el Aaiún
http://www.kaosenlared.net/noticia/denuncian-activistas-genocidio-marroqui-sahara-occidental

[Video] Cuando la ministra española de asuntos exteriores, Trinidad Jiménez era "progre-guay" y apoyaba al Sáhara Kaos. Internacional Video de la actual Ministra de Exteriores del Estado español, Trinidad Jiménez, apoyando la causa saharaui. Eran otros tiempos, los tiempos de la chaqueta de cuero, el talante y el "progresismo"... AHORA SÓLO LAMENTA PERO NO CONDENA!

http://www.kaosenlared.net/noticia/video-cuando-ministra-espanola-asuntos-exteriores-trinidad-jimenez-era

¿Se ilegalizará al PSOE por no condenar la violencia? Editorial inSurGente.


http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5229:ise-ilegalizara-al-psoe-por-no-condenar-la-violencia&catid=140:isg&Itemid=339

!No más Violencia Policial! !Justicia para Mhamed B!
http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/736

Remitido por la Plataforma de Apoyo al Sáhara de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario