lunes, noviembre 15, 2010

LA MUESTRA ITINERANTE DE CORTOMETRAJES 2.010 LLEGA A SANLÚCAR DE BARRAMEDA

LA EDICIÓN DEL MIC 2010 ‘MIRANDO AL OTRO LADO’ SE CONJUGARÁ CON CORTOS SANLUQUEÑOS




La delegada municipal de Cultura, María Cano, ha presentado hoy lunes la novena edición de la Muestra Itinerante de Cortometrajes (MIC), que ofrece un conjunto heterogéneo de propuestas cinematográficas que nos remiten a los temas clásicos de todos los tiempos, una ocasión indiscutible para comprobar la vitalidad del cortometraje realizado en España. En esta muestra se encontará un amplio abanico de temas, géneros y propuestas estilísticas, firmadas por jóvenes realizadores, en una nueva edición de esta muestra que recorre diez localidades de la provincia de Cádiz y del Norte de Marruecos. En Sanlúcar, las proyecciones tendrán lugar desde esta tarde en la blbioteca pública Rafael Pablos a partir de las 20.00 horas.

La propuesta MIC en este año 2010 se basa, por una parte, en una serie de piezas cuyo denominador común es la libre expresión sobre los miedos y placeres individuales y colectivos, construyendo en su conjunto una visión multipolar, un discurso basado en la heterogeneidad, la pluralidad, la contradicción y la subjetividad desde la que se realizan.

La programación comienza hoy día 15 de noviembre con los cortos “Dime yo” de Mateo Gil, “Alma” de Rodrigo Blas, “Hemisferio” de Patricia Fernández y Mario de la Torre, “La Higuera” de Alejo Moreno, “Harraga” y “El Bache”. Continuará la muestra el día 16 de noviembre con “Papeles” de Eleazar Arroyo, “El contratiempo” de David Cánovas, “La Autoridad” de Sabih Sala, “La Rubia de Pinos Puente” de Vicente Villanueva, “El Viaje de Said” de Coke Rioboo, y “Voltereta” de Alexis Morante.

La delegada ha explicado que además de los cortos que llegan gracias a la edición 2010 de MIC, en Sanlúcar se enriquecerá la oferta con cortos de autores y asociaciones sanluqueñas que se proyectarán el día 17 de noviembre. Los títulos serán: “El Negro…” de Rafael Sadoc, “El Retocador de Fotografías” de Gustavo Vega y Regli Prieto, “Hijo” de José Manuel Jiménez, y “Una Ronda de Chupitos y…” de Marta Dunphy.

El día 18 de noviembre se proyectará un solo corto, “Como el viento”, de David Pantaleón. Finalizará la muestra el día 19 de noviembre con los siguientes títulos: “Cáncer, horóscopo de Vida”, “Cuento de Otoño”, “Lesbos Invaders From Outter Space” de Victor Conde, “El mueble de las fotos” de Giovanni Maccelli y “Happenstance” de Joyce Draganosky.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario