viernes, noviembre 19, 2010

LA ORQUESTA "MANUEL DE FALLA" DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ OFRECERÁ HOY VIERNES UN CONCIERTO EN CÁDIZ

HOY VIERNES A LAS NUEVE EN LA SALA CENTRAL LECHERA

LA ORQUESTA MANUEL DE FALLA, DE DIPUTACIÓN EN EL VIII FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA

La Orquesta Manuel de Falla de la Diputación de Cádiz, ofrecerá un concierto hoy viernes, día 19 a las 21.00 horas en la Sala Central Lechera, en la Plaza de Argüelles, en Cádiz, dentro del programa de la octava edición del “Festival de Música Española”.

Bajo la dirección de Juan Luis Pérez, la orquesta dependiente de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, interpretará “Historia de un Soldado” de Igor Stravinsky, con una introducción compuesta por el músico jerezano José Ramón Hernández Bellido. Como narrador intervendrá el actor gaditano José Maestro.

La historia del soldado es un cuento popular ruso cuyo texto fue adaptado al español por el poeta portuense Rafael Alberti. En 1932, el grupo literario “Mediodía” integrado por un grupo de poetas sevillanos que formó un grupo literario paralelo a los integrantes de la Generación del 27 entre los que se contaban Rafael Laffón, Romero Murube, Juan Sierra o Alejandro Collantes de Terán, organizaron un concierto extraordinario de la Orquesta Bética de Sevilla, impulsada nueve años atrás por Manuel de Falla, con el objeto de recaudar fondos para dicha institución musical, que estaba atravesando graves dificultades económicas. Federico Elizalde pidió a Alberti que escribiera sobre la marcha una versión de la “Historia de un Soldado” a la que el propio Alberti puso su voz.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario