lunes, noviembre 29, 2010

MARMOLEJO SE COMPROMETE A TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON LAS ASOCIACIONES DE MUJERES EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En un acto desarrollado en el Circulo de Artesanos ante más de medio centenar de representes de asociaciones y colectivos

El plan integral del PP aborda el problema desde la raíz



El Partido Popular ha presentado este viernes su plan integral para luchar contra la violencia de género en Sanlúcar.



El candidato a la alcaldía de nuestra ciudad, Juan José Marmolejo, junto con la responsable de igualdad en el Ayuntamiento de Cádiz- Ana Mestre y la Vicesecretaria provincial de igualdad, Laura Seco, ha expuesto en el Círculo de Artesanos y ante más de medio centenar de asistentes, las medidas que llevará a cabo cuando sea alcalde para erradicar esta lacra social.



Las medidas planteadas no son oportunistas, sino reales y viables, sirviendo como ejemplo el Ayuntamiento de Cádiz, donde se llevan a cabo algunas de estas medidas, tal y como ha señalado Ana Mestre, quien manifestó que “desde hace tiempo se están desarrollando políticas activas para favorecer la igualdad y acabar con la violencia machista”.



Marmolejo ha adquirido públicamente el compromiso de ejecutar toda una serie de medidas encaminadas a este fin como la creación de una Tenencia de Alcaldía destinada específicamente al Área de Familia, donde se integren las delegaciones de Juventud, Mujer, Servicios Sociales, Mayores y Salud de una forma coordinada y con atención personalizada. “Debido a que son las mujeres las que normalmente acuden al Ayuntamiento exponiendo su situación y la de otros miembros de su familia. De esta forma, se coordinarán las delegaciones que conllevan el bienestar y calidad de vida de las familias sanluqueñas”. afirmó Marmolejo.



Otra de las actuaciones que el candidato a la Alcaldía presentó es la de desarrollar talleres que transmitan valores igualitarios y educación no sexista dirigidas a los niños y niñas de nuestra ciudad.

Marmolejo considera imprescindible que las mujeres víctimas de violencia machista dispongan de acciones formativas dirigidas a la inserción laboral para fomentar así su desarrollo personal y profesional y acabar con la dependencia económica que éstas suelen padecer.

Asimismo, anunció la firma de un Convenio de colaboración con todas las asociaciones de mujeres de Sanlúcar ya que éstas son esenciales para detectar posibles casos de maltrato y para informar y prevenir sobre los mismos.

Juan José Marmolejo asegura que la aplicación y puesta en marcha de estas medidas se hará con los propios funcionarios y técnicos del Ayuntamiento.

Actualmente a nivel nacional y autonómico ha habido un avance legislativo, si bien este ha dejado mucho que desear ya que no se han visto medidas de atención directa a las mujeres más allá del propio texto.

Cabe destacar que Andalucía es la Comunidad que ostenta el mayor porcentaje de mujeres muertas a manos de sus parejas ya que mientras que en España los casos de violencia de género descendieron en 2009 un 27,6%, en Andalucía aumentaron un 55%. Así, el 25% de los casos registrados en España tuvieron lugar en nuestra comunidad autónoma, es decir, una de cada cuatro mujeres muertas era andaluza o residía en Andalucía.

Las palabras del candidato del PP a la alcaldía sanluqueña han sido muy bien acogidas por los presentes en este acto, donde se han dado cita mujeres de las diferentes asociaciones de la ciudad, si bien también han acudido hombres, lo que según Marmolejo es muy importante “ya que demuestra la sensibilidad empatía de muchos hombres ya, contra la violencia de género y sus víctimas”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario