miércoles, noviembre 24, 2010

RECONOCIMIENTO MÁS QUE MERECIDO A JOSÉ Mª GARRIDO, PROMOTOR DEL MUSEO DE LAS CARACOLAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

LA ALCALDESA RECIBE AL FUNDADOR Y MANTENEDOR DEL 'MUSEO DEL MAR LAS CARACOLAS'. LO QUE EL MUSEO NECESITA ES QUE ORIENTEN A JOSÉ Mª GARRIDO Y LE AYUDEN PARA MANTENER EL LUGAR EN CONDICIONES ÓPTIMAS, PERO NO DEFENESTRARLO COMO HAN HECHO TANTOS "EXPERTOS" EN TURISMO





La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha recibido esta mañana en el Palacio Municipal a José María Garrido, fundador y mantendor del popular 'Museo del Mar Las Caracolas', quien ha recibido un pequeño homenaje en nombre de los sanluqueños. En el acto, en el que estuvieron presentes la delegada de Turismo, María José Valencia, y la de Cultura, María Cano, Garrido estuvo acompañado por una veintena de familiares y amigos, entre ellos sus tres hijos y seis nietos.

La alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento hacia Garrido por la promoción de las costumbres marineras y su historia reflejadas en el Museo del Mar las Caracolas, y elogió la sabiduría de “un marinero que es una auténtica enciclopedia”. García tuvo palabras de ánimo para Garrido, a quien alentó para que pueda reincorporarse en breve y para que siga ofreciendo a Sanlúcar y a sus visitantes imágenes típicas como la de su puesto de la Plaza del Cabildo y “siga al timón de su barco varado en pleno centro de la ciudad”, cobijo de miles de tesoros rescatados del fondo del mar, incluidas su 80.000 caracolas, todo un récord.

En el encuentro todos han podido disfrutar de la sabiduría de historias pasadas que el protagonista ha narrado para deleite de los presentes, demostrando que su memoria guarda tantos tesoros como en su museo.

Al término de la recepción la alcaldesa ha ofrecido un recuerdo a José María Garrido, y a su esposa, Lucía García, un ramo de flores, quien se ha mostrado agradecida por el recibimiento caluroso recibido por su marido por parte del Consistorio sanluqueño.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario