jueves, diciembre 02, 2010

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA 2011 DE LAS AYUDAS A LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE LA BAHÍA DE CÁDIZ Y SANLÚCAR DE BARRAMEDA

La diputada provincial de Empleo y responsable del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico), María José Valencia, ha informado en la mañana de hoy de la puesta en marcha del plazo de solicitud para las convocatorias que desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se ponen en marcha para 2011 de Ayudas a la Reindustrialización en la comarca de la Bahía de Cádiz y que podrán solicitarse hasta el próximo 22 de diciembre.

El ámbito de aplicación será en los municipios de Cádiz; Chiclana, Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Rota y Jerez, y para los municipios de su zona de influencia, como son, Conil, Chipiona, Medina Sidonia, Vejer, Arcos, San José del Valle, Alcalá de los Gazules, Benalup, Barbate, y Sanlúcar de Barrameda.

El objetivo de este programa está dirigido a aquellos proyectos y actuaciones que tengan por finalidad contribuir a la reindustrialización de estos municipios. Podrán beneficiarse de estas ayudas tanto las personas físicas como jurídicas en la modalidad de créditos reembolsables y subvenciones.

La cuantía total de estas ayudas para el año 2011 será de más de 91 millones de euros, de los cuales 7,2 millones van dirigidos a subvenciones y 84.4 millones a créditos. El plazo para presentar los proyectos es hasta el día 22 de diciembre. Las solicitudes están disponibles en la dirección de Internet www.mityc.es/portalayudas desde donde dispondrán de los medios electrónicos necesarios así como de una guía de solicitud.

Para el sector privado, estas ayudas se transfieren a través de préstamos reembolsables con cinco años de carencia y diez de amortización a interés cero, sin avales.

Para las entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro se realizará a través de subvenciones.

Un año más la Diputación Provincial y en concreto el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico, será el encargado de evaluar los proyectos y darle traslado al Ministerio, ya que se goza de la garantía y confianza del Ministerio de Industria por el trabajo realizado en años anteriores por Diputación.

Para más información los interesados podrán consultar el B.O.E con fecha del 23 de noviembre, donde se recoge la orden que regula al Plan de Reindustrialización.

María José Valencia ha animado al sector empresarial para que presenten proyectos que cumplan con los requisitos y que se puedan beneficiar de estos préstamos que el Ministerio de Industria pone a su disposición. Por último Valencia ha informado de una próxima reunión entre miembros del sector empresarial sanluqueño y los técnicos de Diputación para solventar cualquier tipo de duda relacionada con este tema.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario